Home / Noticias / Silvia Romero recomendó a los maestros presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de un hecho de violencia

Silvia Romero recomendó a los maestros presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de un hecho de violencia


AIG, Acapulco, Gro. 23 de Octubre del 2012

Al afirmar que no tiene información respecto a presuntos amagos de grupos delictivos que empiecen a solicitar pago de cuotas a maestros de Acapulco por el próximo pago de aguinaldos, la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez recomendó a los maestros presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de un hecho de violencia.

En entrevista, la funcionaria estatal aclaró que hasta este martes no tenía información en torno a las versiones difundidas sobre la distribución en algunas escuelas de cartulinas donde se amenaza a los maestros en caso de no aportar parte de sus pagos de fin de año a bandas dedicadas a la extorsión y el secuestro.

Romero Suárez  recordó que el año pasado circulo un anónimo donde se hizo la misma advertencia a los integrantes del magisterio que resultó apócrifo y sugirió al personal de educación de los distintos niveles, acudir a las instancias correspondientes para denunciar cualquier ilícito de esta naturaleza.

Interrogada respecto a que en la escuela de la de la colonia Juan R Escudero fue dejado un escrito intimidatorio contra los maestros y por el cual el lunes se suspendieron labores, la titular de la SEG dio a conocer que la delegación de los Servicios Educatios de la Región Acapulco-Coyuca no le había notificado que algún plantel estuviera en paro de labores.

“Yo no tengo absolutamente ningún reporte, lo que me informaron hoy por la mañana que las secundarias que se habían mantenido en paro la 8 y la 9, están en labores normales y desconozco de este caso”.

Dijo que las escuelas como la secundaria 9, que se mantuvo en paro de labores por una semana, debido al plagio del director, se encuentra laborando normalmente en ciudad Renacimiento y mencionó que todos aquellos directivos o personal dedicado a la docencia que pueda ser víctima de un hecho intimidante que presente su denuncia para que intervengan las autoridades de seguridad.

Sobre el amago de maestros de iniciar un paro de labores en la zona poniente de Acapulco, debido a que han sido víctimas de la delincuencia en cinco planteles educativos, Romero Suárez insistió que para que puedan actuar las fuerzas de seguridad pública debe haber una denuncia ante las instancias correspondientes.

Finalmente señalo que las autoridades del Ejército, Marina, Policía Federal y estatal han hecho “un gran esfuerzo” para atender los planteamientos del magisterio ante acciones delictivas de las que han sido objeto algunos trabajadores de la educación de este puerto.

Nota: Jose Francisco Zorroza

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Pide el Gobernador Héctor Astudillo, que el Gobierno Federal Recapacite por el incremento en el cobro de la autopista del Sol.

El gobernador Héctor Astudillo lamentó que el gobierno federal a través del Banco Nacional de ...