Home / Noticias / Ratifica congreso respeto a libertad de expresión y al trabajo de periodistas

Ratifica congreso respeto a libertad de expresión y al trabajo de periodistas


AIG, Chilpancingo, Gro. 20 de Diciembre del 2012

Durante la entrega de reconocimientos por la edición número 13 del Premio Estatal de Periodismo Parlamentario, el diputado Bernardo Ortega Jiménez manifestó su compromiso con la libertad de expresión y reconoció el trabajo de los comunicadores en el Estado de Guerrero.   

En el acto donde se premió a los periodistas Citlal Giles Sánchez, Federico Sariñana Valdez, Miguel Ángel Mata Mata, Xavier E. Carreto Arredondo, Salvador Oyorzábal Abarca y José Luis de la Cruz González, el también presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que la 60 Legislatura está abierta a las críticas de los medios de comunicación y ratificó su compromiso porque el Premio Estatal de Periodismo Parlamentario continuará con su curso.

Por su parte, el legislador Jorge Camacho Peñaloza aprovechó para promover el nuevo ordenamiento que propone —Ley para la Libertad de Expresión y de Prensa del Estado de Guerrero— que “tiene como objetivo proteger y promover el derecho a la libertad de expresión y en consecuencia a los periodistas de la entidad y sus familiares”.

En su momento el diputado Jorge Salazar Marchán, elogió el “profesionalismo con el que se desarrolla actualmente el trabajo periodístico en Guerrero”, y coincidió con sus homólogos en señalar que defenderán desde el Congreso la libertad de expresión como uno de los principales derechos humanos.

Los periodistas Rogelio Agustín Esteban y Federico Sariñana a nombre del Jurado Calificador y de los premiados, respectivamente, señalaron la necesidad de que exista profesionalismo en el trabajo que desarrolla el gremio periodístico, y que este premio de periodismo Parlamentario deberá ser un aliciente para que los trabajadores de los medios de comunicación puedan desarrollarse con este profesionalismo.

Los periodistas que recibieron un reconocimiento y un apoyo económico fueron Citlal Giles, por su trabajo “Diputados designan a los consejeros del IEEG; excluyen a los mejores promedios”, publicado el miércoles 12 de septiembre de 2012, en La Jornada Guerrero; Federico Sariñana Valdez con su material “Equilibrio, muerte y desdén. La LIX Legislatura en cuatro tiempos”, publicado el 13 de septiembre de 2012 en el diario El Sol de Chilpancingo.

Miguel Ángel Mata Mata, del periódico Diario 17 con la crónica “Dios salve al poder; relevo de poderes, relevo de familia”, que se publicó el 14 de septiembre de 2012; Xavier Carreto con el trabajo “El Congreso que Guerrero necesita”, publicado el 23 de septiembre de 2012 en La Jornada Guerrero.

En Caricatura a Salvador Oyorzábal Abarca, con el cartón titulado “La Herencia”, que fue publicado en el diario El Sol de Chilpancingo el 8 de septiembre de 2012, y  en fotografía a José Luis de la Cruz, con el trabajo denominado “Diputados con listas marcadas”, publicado en el periódico El Sur el día 12 de septiembre de 2012.

En el evento estuvieron presentes los diputados Mario Ramos del Carmen, Evencio Romero Sotelo, Arturo Álvarez Angli, Delfina Concepción Oliva Hernández, Tomás Hernández Palma, Ángel Aguirre Herrera, Antonio Gaspar Beltrán y Alejandro Arcos Catalán; además de los integrantes del Jurado Calificador Gabriel Espinoza Montero, David Martínez Téllez y Rogelio Agustín Esteban.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Novena sesión ordinaria virtual de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación.

#SesionesDeComisiones Novena sesión ordinaria virtual de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No ...