Home / Internacional / Confirman la muerte de tres mexicanos en derrumbe de edificios de Nueva York

Confirman la muerte de tres mexicanos en derrumbe de edificios de Nueva York


AIG, México, DF. 15 de Marzo del 2014

La Policía de Nueva York confirmó este viernes la muerte de ocho personas tras el derrumbe de dos edificios en la zona de Harlem del Este, el pasado miércoles 12, y precisó que tres de ellos son mexicanos.

El último de los connacionales hallados entre los escombros es Jordy Alexis Salas Ramírez, de 22 años de edad, originario de la comunidad de San Pedro Aytec, municipio de Huamuxtitlán, Guerrero.

Las otras dos personas que perdieron la vida son dos mujeres poblanas: Rosaura Hernández Barrios, de 21 años de edad, y su madre, Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años.

De acuerdo con entrevistas a familiares y amigos, tanto Rosaura Hernández Barrios como Jordy Salas nacieron en Estados Unidos, de familias mexicanas. Sin embargo, para el consulado de México en Nueva York ambos son considerados mexicanos, y aseguró que brindará apoyo a las familias.

Las víctimas identificadas hasta el momento son Griselde Camacho, de 45 años; Carmen Tanco (67), George Amadeo (44) y Andreas Panagopoulos, de 43 años. Aún falta por identificar a una persona.

Según los reportes del gobierno neoyorquino, otra víctima mexicana, Óscar Hernández Barrios, de 15 años de edad y hermano de Rosaura, se encuentra en condición crítica en el hospital.

Luego de corroborarse el deceso de Jordy Salas, el gobierno de Guerrero inició los trámites para atender la solicitud de traslado del cuerpo.

El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santin, informó que ante la lamentable pérdida del ciudadano guerrerense, se realizan las gestiones y se agilizan los trámites para atender la solicitud de traslado por parte de la familia de Jordy al aeropuerto de la Ciudad de México.

Ayer por la tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que el Consulado General de México en Nueva York continuaba colaborando “estrechamente” con autoridades de Nueva York a fin de apoyar a los mexicanos afectados por la explosión registrada en Harlem del Este.

Subrayó:

“Lamentablemente, existe la presunción de una tercera víctima de origen mexicano que se sumaría a las dos ya confirmadas de sexo femenino. La Cancillería, a través del consulado en Nueva York, brindará la asistencia y protección consular que requieran familiares de estas víctimas”.

Señaló que personal del consulado visitó el albergue donde se encuentran varias familias mexicanas cuyas viviendas fueron evacuadas como consecuencia del suceso, para asegurarse de su bienestar. Y añadió que organizaciones de migrantes mexicanos también han expresado su solidaridad a los afectados tras la explosión por una fuga de gas.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Trump condena los “ataques nefastos” y el odio racista

Donald Trump declaró que los tiroteos masivos en Texas y Ohio fueron “crímenes contra toda ...