Home / Noticias / Ciudadanos de la región de la Sierra parte baja y alta se quedaron sin la dosis del Covid-19.

Ciudadanos de la región de la Sierra parte baja y alta se quedaron sin la dosis del Covid-19.

Por Elia Carrillo

Habitantes de la región de la Sierra la parte alta y baja se quedaron sin la dosis de la vacuna de Covid-19, ya que no hay sede en  zona marginada, la única es la cabecera municipal, y por violencia las personas no bajan a vacunarse.

Hacen un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y al gobierno federal para que implemente estrategias y se han beneficiados con la vacuna del Covid-19.

Lo anterior lo informó el regidor Francisco Díaz  dijo que esta campaña no se ha contemplado a familias de la parte alta de la Sierra como son las comunidades: El Limón, Potrero, Hacienda de Dolores, Huajes de Ayala, El Aguacate, El Pescado, San Antonio de Texas, El Durazno, San Isidro, entre otros, lugares que se hacen siete horas para llegar de la cabecera municipal a estas comunidades.

La autoridad municipal señaló que existe el clima de violencia y eso ha afectado estos lugares, en la cual tienen miedo las y los ciudadanos bajar a la cabecera municipal para vacunarse.

Asimismo también hace un llamado  urgente para que el gobierno  federal por medio del Delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz busque  solución a este problema, que implemente acciones  para acercar los módulos de vacunación del Covid-19 esas comunidades, que hasta el momento no ha llegado la vacuna.

El regidor de extracción Morenista, Francisco Díaz  levantó la voz  y el llamado a tiempo para que los gobiernos  sumen esfuerzo  y  todas esas familias de la sierra alta y baja tengan la oportunidad de vacunarse   por el Covid 19.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Declaratoria de Desastre en 16 municipios de Guerrero

-90 por ciento de avance de la solicitud de declaratoria de desastre. Este martes Dieciséis ...