Home / Noticias / Refuerzan operativos sanitarios en centros comerciales, y transporte público.

Refuerzan operativos sanitarios en centros comerciales, y transporte público.

José Luis López Santana

 

 

-aquellos que no respeten las medidas sanitarias serán multados.

 

Personal de salud, continúa incrementando los operativos en centros comerciales, comercios locales y en el transporte del servicio público en Chilpancingo para reducir el número de contagios de covid-19, que sigue en aumento.

 

En las tiendas departamentales, las autoridades de salud, supervisan que el aforo de personas, no rebase el 40 por ciento, se cuente con gel antibacterial y que el sanitizante que utilizan para desinfectar los carritos cumpla con las normas de la Cofepris, y se respete la sana distancia.

 

 

Además, se hace el exhorto a los encargados de los establecimientos que las bebidas alcohólicas tienen que venderse al público en los horarios establecidos.

 

En caso de que los establecimientos no cumplan, se les hace un llamado y si reinciden serán acreedores a una multa y se podría llegar hasta la clausura

 

En el servicio del transporte público se revisa que la unidad cuente con gel antibacterial y se respete el 40 por ciento de los usuarios, y en caso de no respetar las indicaciones serán infraccionados por la sub secretaria de tránsito y vialidad.

 

El secretario de salud municipal Abrahán Jiménez Montiel, informo que Chilpancingo actualmente se encuentra en segundo lugar en cuanto al número de casos positivos de Covid-19.

 

Informo que en las últimas 24 horas se elevó el número de personas que acuden a realizarse la prueba en el módulo de pruebas rápidas Covid, ubicado en la Alameda Granados Maldonado de 250 ahora se incrementaron a 380 diarias, en su mayoría jóvenes de 18 a 35 años de edad.

 

Esta situación ha generado la saturación en este módulo, por lo que hizo un llamado al personal de salud que pueda ayudar acuda a este punto ayudar a hacer los censos y las actividades para el proceso de la aplicación de las pruebas covid.

 

 

Finalmente hizo un llamado a la población de seguir las recomendaciones que emitió la secretaria de salud federal, estatal y municipal, de quedarse en casa, guardar la sana distancia, utilizar el cubre bocas y gel antibacterial, ya que el Estado de Guerrero, actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico covid en color naranja.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Declaratoria de Desastre en 16 municipios de Guerrero

-90 por ciento de avance de la solicitud de declaratoria de desastre. Este martes Dieciséis ...