Home / Noticias / De acuerdo a las encuestas, hay un empate técnico entre los dos partidos mas fuertes en la contienda por la gubernatura

De acuerdo a las encuestas, hay un empate técnico entre los dos partidos mas fuertes en la contienda por la gubernatura

Chilpancingo, Gro., 6 de abril del 2021.- La alianza PRI-PRD y Morena mantienen un empate técnico de acuerdo a las últimas encuestas que se han difundido en los medios nacionales y estatales, con una diferencia de 3 puntos, aseguró el coordinador de la campaña desde el PRD, Evodio Velázquez Aguirre.

Explicó que cuando inicio la campaña, hace un mes, quien era el candidato de morena, Felix Salgado Macedonio, le llevaba una ventaja de 18 puntos a Mario Moreno Arcos, y en el primer tercio del proceso ya solo los separan 3 puntos de diferencia.

“Morena es un partido desesperado y busca generar cortinas de humo”, aseguró el coordinador del PRD de la campaña de Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador por la alianza “Va por Guerrero”, luego de las declaraciones del dirigente de Morena en el estado, Marcial Rodríguez, quien aseguró que en esa alianza ya se rebasaron los topes de campaña y el INE se los permite.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el perredista y ex aspirante a la candidatura a gobernador por la alianza, mencionó que en lo que respecta a los reportes financieros “nosotros estamos cuidando el tema en todo momento y generando los respectivos reportes al Instituto Nacional Electoral, y se están cuidando los topes de gastos de campaña. Qué bueno que en Morena estén preocupados por esto, pero debieron preocuparse antes por su situación y no ocuparse por la de los demás”.

Aseguró que todos los candidatos locales de la alianza PRI-PRD, y los candidatos a diputados federales por la alianza PRI-PRD-PAN están llevando a cabo campañas de propuestas no de protestas, con todo el respeto para los sectores más vulnerables y en cada encuentro cuidando los protocolos de prevención de contagios de Covid 19.

En lo que respecta a los actos de proselitismo de Mario Moreno, Evodio Velázquez aseguró que “no estamos perdiendo el tiempo, recorremos todo el estado, no generamos debates estériles que no quiere el pueblo de Guerrero, y quienes tengan problemas pues que los resuelvan ante las instituciones”, al referirse a las protestas de Félix Salgado Macedonio contra el INE porque lo sancionaron por no entregar sus informes financieros de gastos de precampaña, y le retiraron su candidatura.

Lamentó que Morena “aplaude cuando le conviene y desacredita cuando no”, al mencionar que cuando el INE no le aprobó su registro al partido México Libre, que creó Felipe Calderón, y mencionaron que en el Instituto Electoral los consejeros eran juristas profesionales; y ahora que no les favorece, simplemente desacreditan.

En el caso de las candidaturas a presidentes municipales que no se han definido en su totalidad, explicó que las dirigencias estatales y en algunos casos hasta las nacionales siguen analizando la situación y valoran los perfiles y liderazgo de cada uno de los aspirantes, quienes se medirán con los de el PRI para definir quien encabezará la alianza.

“Que sean alianza cuidadas, de sanos equilibrios, de rutas compartidas. Respetamos a quienes están buscando la candidatura de ambos partidos en la capital y el puerto de Acapulco, principalmente, y estamos a la espera del resolutivo, en estos días para saber quienes van a representar a la alianza, situación que se repite en Técpan de Galeana”, aseguró Velázquez Aguirre.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Protestan reporteros en oficinas de MORENA, por agresión a reportero.

José Luis López Santana     -Cubría la toma de las oficinas de Morena.   ...