Home / Noticias / 35 mujeres desaparecidas en Guerrero en los tres primeros meses del 2021, informan colectivos de familiares de desaparecidos.

35 mujeres desaparecidas en Guerrero en los tres primeros meses del 2021, informan colectivos de familiares de desaparecidos.

José Luis López Santana

 

 

-Acapulco ocupa el primer lugar, seguido de Chilpancingo e Iguala.

 

Colectivos de familiares de desaparecidos, del estado de Guerrero, informaron que los tres primeros meses del 2021, tienen registrados, la desaparición de 35 mujeres en la entidad suriana, aumentando en comparación al año pasado donde se registraron 20 desapariciones de féminas en el estado.

 

Gema Antúnez Flores, representante del colectivo, familiares en búsqueda, Irma Herrera, informo que Acapulco ocupa el primer lugar en desaparición de mujeres, seguido de Chilpancingo y en tercer lugar se encuentra Iguala de la Independencia en la región norte del estado.

 

 

Antúnez Flores, dijo que el tema es preocupante, pero que hay muchos casos que no son denunciados a las autoridades por temor o en muchas ocasiones porque no se les da seguimiento y los expedientes quedan archivados en la fiscalía del estado.

 

 

Gema Antúnez, dijo que su colectivo apoya a las familias que acuden a su organización a denunciar alguna desaparición de un familiar y para presionar a las autoridades tienen que realizar marchas, donde de los casos que lleva el colectivo, han encontrado a dos desaparecidos.

 

La representante del colectivo, familiares en búsqueda, dijo que este día internacional de la mujer no hay nada que festejar, es seguir luchando por defender los derechos de las mujeres así como seguir buscando a las y los desaparecidos en Guerrero.

 

 

Reitero que como colectivos seguirán buscando a sus familiares desaparecidos porque tienen la fe y esperanza que están aún con vida y puedan reunirse de nueva cuenta con ellos.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Protestan reporteros en oficinas de MORENA, por agresión a reportero.

José Luis López Santana     -Cubría la toma de las oficinas de Morena.   ...