Home / Noticias / Refuerzan operativo en pueblos de Coyuca de catalán.

Refuerzan operativo en pueblos de Coyuca de catalán.

José Luis López Santana

 

 

-llevan despensas a las familias de las localidades del Pescado, Hacienda de Dolores y Guajes de Ayala.

 

El gobierno del estado a través de la Secretaria de Seguridad Publica, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, desplegaron un fuerte operativo por aire y tierra en las comunidades del Pescado, Hacienda de Dolores y Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalan en la región de tierra caliente, donde pobladores reportaron el pasado jueves vía redes sociales de la irrupción de gente armada y enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

 

 

El secretario de seguridad publica David Portillo Menchaca, encabezo este operativo en la parte alta de la sierra de Coyuca de Catalán.

 

Las fuerzas castrenses, policía estatal y Guardia nacional recorrieron en vehículos artillados las comunidades y caminos cercanos a los pueblos donde se habían reportado los enfrentamientos

 

.

 

Hasta este viernes las autoridades estatales y federales no localizaron personas heridas, privadas de la vida, ni casas ni vehículos incendiados como se había denunciado por parte de las familias que viven en las localidades.

 

 

En un recorrido pie tierra por la comunidad de Hacienda de Dolores, se localizaron casquillos de armas largas en una de las viviendas del pueblo.

 

Ahí la señora Marbelia Zarco, informo que la gente armada llego a las casas, y que únicamente dispararon sus armas al aire, sin causarle daño a nadie.

 

 

En la comunidad del Pescado, el Gobierno del Estado, con apoyo de un helicóptero de la Sedena, traslado 300 despensas para apoyar a las familias de esos poblados.

 

 

Los soldados, bajaron, trasladaron y entregaron a la gente el apoyo enviado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo.

 

La gente agradeció este apoyo y que hayan enviado los patrullajes en la zona, donde permanecerán hasta que regrese el orden en esa región del estado de Guerrero.

 

 

 

El comandante del 34 batallón con sede en Altamirano, Juan Ramón Corona, informo que en vehículos militares trasladaron alrededor de 40 personas de la comunidad de Guajes de Ayala al Pescado para refugiarse por posibles enfrentamientos en la zona.

 

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, permanecerá el operativo en la zona serrana del municipio de Coyuca de Catalán, además del apoyo que continuaran llevando a las familias.

 

Acompañaron al secretario de Seguridad Publica David Portillo Menchaca, el Sub Secretario de Asuntos Agrarios Fernando Jaimes Ferrel, quien escucho las peticiones de la gente  hizo el compromiso de brindarles todo el apoyo por parte del gobierno del estado.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Protestan reporteros en oficinas de MORENA, por agresión a reportero.

José Luis López Santana     -Cubría la toma de las oficinas de Morena.   ...