Home / Noticias / Acude activista Yolotzin Jaimes a la FGR, a interponer una denuncia por el delito de violencia política.

Acude activista Yolotzin Jaimes a la FGR, a interponer una denuncia por el delito de violencia política.

José Luis López Santana

 

-fue agredida físicamente el pasado 24 de febrero en Iguala.

 

La activista y feminista Yolotzin Jaimes, del colectivo las Revueltas, quien fue agredida por una simpatizante del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Iguala el pasado 24 de febrero, acudió a la delegación estatal de la Fiscalía General de la Republica en Chilpancingo a interponer una denuncia por el delito de violencia política contra seguidoras de Félix Salgado.

 

La vocera del colectivo nacional feminista, dijo que no fue una riña normal la agresión física y por tal razón, acudió a la dependencia federal ya que no confía en la Fiscalía General de Justicia del Estado, para llevar a cabo la investigación sobre esta situación.

 

 

Cabe hacer mención que el pasado miércoles 24 de febrero acudieron feministas a la ciudad de Iguala en la visita del presidente López Obrador, a protestar contra la candidatura de Félix Salgado, manifestación que pretendió ser minimizada por simpatizantes y familiares de Salgado Macedonio.

 

Zulma Carbajal Salgado quien es sobrina del senador morenista, fue señalada de ordenar a una de sus seguidoras con un megáfono para gritar consignas a favor de Félix Salgado, y al acercarse al contingente de feministas, Yolotzin Jaimes la aparto del lugar la cual respondió golpeándola con el megáfono en la cara causándole una herida en la ceja derecha.

 

 

Entre empujones fueron apartados los dos grupos, donde la vocera del movimiento feminista denuncio la agresión, acusando a la sobrina de Félix Salgado de convertirse en una agresora de mujeres quien también busca un cargo público en el municipio de Iguala.

 

A la FGR, acompañaron a la activista, Yolotzin Jaimes, su abogada y una representante del programa de mecanismo de protección a periodistas y activistas sociales del estado de Guerrero.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Protestan reporteros en oficinas de MORENA, por agresión a reportero.

José Luis López Santana     -Cubría la toma de las oficinas de Morena.   ...