Ultimas noticias
Home / Noticias / Protesta empresarios de la masa y la tortilla en bodegas de Segalmex

Protesta empresarios de la masa y la tortilla en bodegas de Segalmex

José Luis López Santana

 

-Piden les vendan el maíz a los empresarios locales.

 

Industriales de la masa y la tortilla protestaron afuera de las bodegas de Segalmex ubicadas frente al parque Margarita Maza de Juárez al norte de Chilpancingo.

 

Exigen al gobierno federal sean sensibles y les vendan el maíz que le compraron a los campesinos del estado, y con ello asegurar el abasto de la tortilla y mantener los precios del producto de la canasta básica.

 

Abdón Hernández Olvera, presidente de la industria de la masa y la tortilla en la región centro, informó que comprar el maíz en otros estados implicaría un aumento de hasta los 6 mil 900 pesos por tonelada más el flete lo que vendría a aumentar el kilo de la tortilla en la entidad.

 

Dijo que lo único que buscan es coordinarse con el titular de Segalmex Ignacio Valle, para no incrementar el precio de la tortilla.

 

 

Hernández Olvera, indicó que hasta el momento han estado comprando a 5 mil 800 pesos la tonelada de maíz, y lo único que falta es disposición de parte de los funcionarios de Segalmex para mantener la estabilidad en los precios de la tortilla.

 

Abdón Hernández, pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores, sea interlocutor para la compra del maíz ante Segalmex en el estado de Guerrero, para el beneficio de los industriales de la masa y la tortilla.

 

 

En Guerrero hay 4 mil 500 empresarios que atienden alrededor de 6 mil 500 tortillerías en todo el estado de Guerrero.

 

En la región centro los precios del kilogramo de la tortilla está entre los 17 a 19 pesos.

 

Recalcó que si inician con la compra del maíz fuera del estado aumentaría el precio hasta un 30 por ciento, aparte del incremento de los precios al gas, lo que está poniendo en riesgo una crisis de abasto de maíz en Guerrero.

 

Reveló que anualmente en Guerrero se consumen alrededor de 120 mil toneladas de maíz.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Amarran a poste de luz a presunto delincuente en la colonia El Rastro

Un presunto asaltante de tiendas de conveniencia al que le fue cercenado un dedo de ...