Ultimas noticias
Home / Noticias / Protestan vecinos de la colonia Guadalupe por instalación de un crematorio

Protestan vecinos de la colonia Guadalupe por instalación de un crematorio

Vecinos de la colonia Guadalupe ubicada al norte de ciudad capital protestaron contra la instalación de un crematorio en una zona urbana.

 

 

Los vecinos argumentan que de la noche a la mañana iniciaron los trabajos de construcción del inmueble propiedad del ex funcionario estatal Abel Echeverría Pineda, sin permiso alguno.

 

Recalcaron que no van a permitir que entre en operación este crematorio, ya que tienen miedo sobre el mal manejo de los cuerpos que trasladen a ese lugar y que pudiera generar focos de infección y con ello enfermedades entre la gente cercana al predio.

 

 

Dijeron que por la pandemia del Covid-19 no permitirán el funcionamiento del crematorio que pretende manejar la funeraria monte de los Olivos, porque esto podría generar contagios entre los vecinos y de otras 15 colonias qué hay cerca del establecimiento.

 

Con pancarta en mano, se dijeron preocupados por esta situación que pudiera generar en materia de salud este crematorio que consideran está siendo instalado de manera clandestina.

 

 

Al lugar llego el secretario de salud municipal Abrahán Jiménez Montiel,    quien les informo que para poder operar este crematorio tiene que tener los permisos del municipio, de salud estatal, de la Cofepris y que hasta el momento no cuentan con un solo permiso por lo que se habrán de realizar las investigaciones correspondientes.

 

Recalco que ya serán las autoridades en materia de salud estatal y federal quien finque la sanción correspondiente que será la clausura definitiva por estar ubicado además en una zona urbana y un predio federal.

 

 

Los vecinos de la colonia Guadalupe, revelaron que por las madrugadas han escuchado que ya está operando el horno porque salen olores muy fuertes y ante situación recalcaron que ya no permitirán que sigan operando de manera clandestina.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Amarran a poste de luz a presunto delincuente en la colonia El Rastro

Un presunto asaltante de tiendas de conveniencia al que le fue cercenado un dedo de ...