Home / Noticias / La Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la UAGro y el Stauag cumpliendo a las y los trabajadores universitarios de acuerdo al C.C.T.

La Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la UAGro y el Stauag cumpliendo a las y los trabajadores universitarios de acuerdo al C.C.T.

Por Elia Carrillo

El Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero, Filimón Vital Ventura informó que se llevó a cabo el Examen para trabajadores Académicos con Categoría de Auxiliar Académico “J”, para promoción interno para la Categoría de Tiempo Completo a Asiste “A”.

Señaló este examen es resultados del cumplimiento a la minuta número 13 de fecha 31 de enero  del 2020, de acuerdo al emplazamiento a huelga 2019, del rubro de Auxiliares Académicos “J”, mismo que la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero, con fundamento en las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (C.C.T.) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Enfatizó el examen fue virtual donde estuvieron presentes trabajadores Auxiliar Académico “J” respetando las Clausulas 115 y 88 del C.C.T., adscritos en las dependencias, Unidades Académicas del Nivel Medio Superior y Superior.

Explicó los requisitos para que los trabajadores universitarios pudieran realizar el examen, son: se tomo en cuenta a trabajadores de base y haber ingresado de forma bilateral, con antigüedad  de siete años, ser trabajador exclusivo de la universidad, con título y cedula profesional, tener historia dentro del desempeño académico en los últimos cinco años  y estar desarrollando  actividades académicas, entre otras.

 

 

 

 

Recalcó los participantes también presentaron un Plan de Trabajo Alternativo Innovador de su área de trabajo de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la UAGro, en la cual fue evaluado por el jefe inmediato, así como estar afiliado al STAUAG, tener un año de experiencia como trabajador académico o docente e investigador, tener perfil académico de acuerdo al programa académico.

Dentro de los procesos de evaluación se tomará en cuenta el currículum vitae, antigüedad profesional y producción académica vale 40; la defensa y en réplica del proyecto de trabajo 30; exposición ante grupo 30; y al término del examen se levantará el acta de evaluación donde se sienta la calificación obtenida. Para obtener la recategorización se requiere obtener una calificación no menos de ochenta (80) puntos.

Finalmente, Vital Ventura felicitó a todas y todos los participantes por su destacada participación en este examen de evaluación, dijo el Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la máxima casa de estudios, siempre brindándoles las oportunidades a todas y todos los universitarios para que tengan mejor bienestar para su familia.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La valla de Palacio Nacional, el “muro de la memoria”

Una larga valla de metal que fue colocada el viernes frente al Palacio Nacional de México, despacho ...