José Luis López Santana
El pasado miércoles, Trabajadores, adheridos a la Sección 69 al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se manifestaron, como parte de un movimiento nacional en contra de la desaparición de la jubilación.
Paulo César Sevilla Lucas, secretario general de la Sección 69 del STRM, indicó que esta determinación por parte de Telmex es una violación al Contrato Colectivo de Trabajo, al ser un derecho ganado mediante la lucha sindical.
Los trabajadores se plantaron al exterior de las instalaciones de la empresa ubicadas entre las Calles 05 de Mayo y Belisario Domínguez en el Centro de Chilpancingo.
El paro se replicó en Ciudad Altamirano, Iguala, Taxco, Acapulco, Zihuatanejo y Tecpan de Galeana, con el cual se solidarizaron organizaciones que integran la Dirección Colectiva que dirige Nicolás Chávez Adame.
Romel Contreras Balanzar, secretario del Trabajo de esta sección sindical destacó que llevan ya un año en esta lucha, y la empresa no quiere ceder ante un derecho fundamental como lo es la jubilación.
Dijo que esta postura está plenamente respaldada por el secretario general del Sindicato, Francisco Hernández Juárez, manifestó de manera que no permitirán que se pierda este derecho.