Home / Noticias / Desabasto de Oxigeno Industrial en Chilpancingo.

Desabasto de Oxigeno Industrial en Chilpancingo.

 

José Luis López Santana

 

 

-hay venta clandestina de oxígeno en el hospital regional denuncian.

 

Distribuidores de oxigeno Industrial de Chilpancingo, utilizado para pacientes Covid, informaron de manera anónima que existe un desabasto de este insumo tanto en Acapulco como Chilpancingo.

 

Dijeron que el desabasto del oxígeno, se ha venido presentando desde los primeros días de este mes en los municipios más grandes del estado.

 

Indicaron que primeramente acudían al estado de Morelos a abastecer los tanques, pero ahí también ya hay desabasto por lo que tienen que trasladarse hasta el estado de puebla y que únicamente les venden entre 15 a 18 tanques, presentando la documentación que los acredite como vendedores certificados.

 

Los distribuidores revelaron que el oxígeno que distribuye el gobierno del estado al hospital regional Raymundo Abarca Alarcón, está siendo vendido a particulares y no es aplicado a pacientes de manera gratuita.

 

Uno de los distribuidores que tiene más de 30 años en Chilpancingo, informo que los tanques de oxígeno que logra comprar para venderlos al público salen en menos de una hora, debido a la gran demanda que hay generada por la pandemia del Covid-19.

 

Ante la escasez, los familiares de enfermos de Covid, que convalecen en sus hogares tras ser dados de alta, tienen que dejas sus cilindros para hacer fila y esperar a que llegue el gas, que tarda con este desabasto hasta 10 días en llegar, lo que complica aún más el estado de salud de los pacientes.

 

Cabe mencionar que la situación del aumento de casos covid, a nivel nacional y en el estado de Guerrero va en un aumento acelerado, y este jueves el gobernador Héctor Astudillo, en su conferencia de prensa anuncio que los municipios de Taxco e Iguala pasaran a semáforo  rojo y Acapulco y Chilpancingo están en riesgo alto.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La valla de Palacio Nacional, el “muro de la memoria”

Una larga valla de metal que fue colocada el viernes frente al Palacio Nacional de México, despacho ...