Ultimas noticias
Home / Noticias / Protestan vecinos de Villas Tlalmeca en oficinas de Invisur.

Protestan vecinos de Villas Tlalmeca en oficinas de Invisur.

José Luis López Santana

 

-exigen la regularización de sus predios

 

Vecinos del predio Villas Tlalmeca-la Estrellas, ubicada al noroeste de la ciudad capital, protestaron en las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano, INVISUR en Chilpancingo.

 

Las familias que habitan en este predio irregular, solicitan a las autoridades de Invisur, resuelva la problemática que tienen desde hace más de 15 años con sus terrenos, que es la certificación y escrituración para más de 200 familias.

 

La señora Yesenia Sánchez Moreno, indico que en ese predio hay dos supuestos propietarios Clementina Sánchez Cruz y Reyna Ponce Fernández, y ahora exigen a las autoridades de Invisur certeza jurídica y de un dictamen de quienes son los verdaderos dueños de los lotes ya comprados, para que se proceda a la escrituración.

 

Este conflicto de terrenos ha generado tensión entre las familias que compraron en dos ocasiones el mismo lote, por lo que piden la intervención de las autoridades para este problema termine en una tragedia.

 

El director de Invisur, Celso Atrisco Nava, informo que se hicieron todos los procedimientos y se hizo el expediente como proyecto de expropiación al gobierno del estado y en 2008 salió el primero y el 13 de noviembre del 2020, salió la segunda publicación a favor de Invisur, siendo ahora propietario del predio, quien ahora determinara jurídicamente quienes son los verdaderos dueños de los lotes.

 

Finalmente, el director de Invisur, dijo que todos los que tienen una posesión de sus predios se va regularizar porque así lo determina el decreto de expropiación.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Amarran a poste de luz a presunto delincuente en la colonia El Rastro

Un presunto asaltante de tiendas de conveniencia al que le fue cercenado un dedo de ...