Ultimas noticias
Home / Noticias / Como motivo “Día de Reyes Magos”, el Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, convivió y regalo regalos a las niñas y niños del municipio de Chilpancingo.

Como motivo “Día de Reyes Magos”, el Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, convivió y regalo regalos a las niñas y niños del municipio de Chilpancingo.

Por Elia Carrillo

Con motivo “Día de Reyes Magos”, el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís convivió y regalo regalos, dulces a las niñas  y niños de las diferentes comunidades de este municipio.

Señaló que existen niños que sus papás no tienen para darles un detalle a sus hijos, es por eso, que lo motivo a seguir regalando sonrisas con  un regalo a los niños de las zonas urbanas y rurales.

Destacó cada 6 de enero se celebra “Día de Reyes”, fecha en la que los más pequeños del hogar reciben los regalos que les piden a los reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, si es que se portaron bien durante todo el año.

Ramírez Solís explicó que acuerdo a la tradición cristiana, la adoración de los Reyes se produce trece días después del nacimiento de Jesús.

Comentó que observaba a cada uno de los niños cuando recibían sus regalo con una sonrisa emocionado, algunos expresaban que nunca habían tenido un juguete.

Enfatizó que siempre estará a lado de  los derechos las niñas y niños porque ellos son la esperanza de México y de Guerrero.

Las niñas, niños tienen derecho a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral, no pueden ser privados de la vida bajo ninguna circunstancia.

Asimismo también comentó en el recorrido que realizó en las diferentes lugares urbanas y rurales de este municipio, observó en el municipio de Chilpancingo es urgente que haya cambio en los diferentes aspectos, en: infraestructura, caminos; así como también les hace falta los servicios más necesarios a las familias que  menos tienen, como: drenaje, agua, electricidad, entre otros.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Amarran a poste de luz a presunto delincuente en la colonia El Rastro

Un presunto asaltante de tiendas de conveniencia al que le fue cercenado un dedo de ...