Home / Noticias / Protestan químicos del Issste, exigen sean vacunados contra el Covid.

Protestan químicos del Issste, exigen sean vacunados contra el Covid.

José Luis López Santana

 

 

-Son 36 los trabajadores que se manifestaron.

Químicos, técnicos laboratoristas y tres administrativos de la clínica del Issste de Chilpancingo, que tienen hasta 35 años de servicio, bloquearon por un lapso de media hora la avenida Rufo Figueroa.

Exigen a las autoridades en materia de salud sean contemplados en la vacunación contra el covid-19, ya que aseguran tienen contacto directo con personas infectadas.

El químico Moisés Ventura Poblete, indicó que el director de la clínica José Antonio Perea Saavedra, les informó que en esta primera remesa no están contemplados por qué no se encuentran registrados en la plataforma de nivel central y por lo tanto tendrán que esperar hasta la segunda remesa de vacunación o si sobran dosis de la vacuna.

 

Son 36 trabajadores de la clínica del Issste entre químicos, técnicos laboratoristas y tres administrativos los que iniciaron la protesta afuera de las instalaciones, al sur de la capital.

El director de la clínica José Antonio Perea, solicitó mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional en la entrada del inmueble.

Al interior de las instalaciones se desarrolló el proceso de vacunación a médicos, enfermeras, especialistas y personal de limpieza, con estrictas medidas sanitarias y resguardo de elementos de la Guardia Nacional.

 

Al lugar del bloqueo salió el director de la clínica quien entablo un dialogo con los manifestantes donde se llegó al acuerdo de enlistarlos y aplicarles la vacuna covid.

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La valla de Palacio Nacional, el “muro de la memoria”

Una larga valla de metal que fue colocada el viernes frente al Palacio Nacional de México, despacho ...