Home / Noticias / Nace un Búfalo de agua en el Zoochilpan.

Nace un Búfalo de agua en el Zoochilpan.

 

José Luis López Santana

 

 

-Al año pasado nacieron alrededor de 20 animales.

 

El Zoológico de Chilpancingo, cuenta con un nuevo visitante.

 

El director del Zoochilpan, Miguel Ángel Altamirano, informo que el pasado 11 de enero los encargados del área médica atendieron el nacimiento de un búfalo de agua, hembra en excelente estado de salud.

 

La Hembra junto con su madre se encuentra aislada quien recibe alimentación especial, y observación médica las 24 horas del día para garantizar su supervivencia.

 

Dijo que el año pasado había nacido otro búfalo macho pero que desafortunadamente no sobrevivió debido a que nació prematuro.

 

 

Altamirano Rodríguez, indico que por el momento no será puesto al público hasta que cumplan los 40 días de nacido, y posteriormente se emitirá una convocatoria para que todos los niños, puedan ponerle nombre a la recién nacida.

 

 

Indico que el año pasado se registraron aproximadamente 20 nacimientos, entre pumas, cabras, Venados, Gamas, Leopardos y aves.

 

Dijo que, en el zoológico de Chilpancingo, gracias al gobernador Héctor Astudillo, que destino 3 millones de pesos se llevó a cabo una remodelación total de las instalaciones del Zoochilpan.

 

Informo que, debido a la pandemia, el Zoochilpan recibe un 30 por ciento de visitantes, además de que se sanitiza dos veces al día las instalaciones además de que cuentan con filtros sanitarios en la entrada y salida.

 

El Zoologico de Chilpancingo cuenta con 498 animales de 18 especies.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Protesta el colectivo los olvidados de Ayotzinapa

José Luis López Santana -exigen justicia por la muerte del egresado Fidel Benítez. El colectivo ...