Home / Noticias / Ciudad de México, con pico más alto de hospitalizaciones por COVID-19

Ciudad de México, con pico más alto de hospitalizaciones por COVID-19

La Ciudad de México registra este lunes el pico más alto de hospitalizaciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado en los últimos cuatro días.

Actualmente la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se encuentra entre 80 y 90 por ciento, con 367 mil 491 casos confirmados acumulados y 23 mil 396 defunciones.

Aseguró que la habilitación de nuevas camas generales y de cuidados intensivos bastará para atender a todos los pacientes que las requieran.

 

 

Sin el afán de dramatizar, Sheinbaum Pardo expuso en redes sociales que es momento de actuar.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas.

Con información de López-Dóriga Digital

MEX2356. SALTILLO (MÉXICO), 18/12/2020.- Paramédicos trasladan en camilla a un paciente de COVID-19 que recibe el alta medica después de 18 días hospitalizado y es recibido en el exterior por sus familiares, hoy en el Hospital General de Zona en la ciudad de Saltillo en el norteño estado de Coahuila (México). El Gobierno mexicano registró este viernes 12.248 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 762 muertes por la covid-19 en la última jornada hasta totalizar 1.301.546 contagios y 117.249 fallecidos. EFE/Miguel Sierra

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Matan a balazos a chofer de urvan en Iguala Guerrero

La noche de este Sábado hombres armados que se desplazaban en motocicletas ejecutaron a balazos ...