Home / Nacional / Civiles armados atacan de nueva cuenta a la policía comunitaria de la Upoeg Buena Vista de La Salud.

Civiles armados atacan de nueva cuenta a la policía comunitaria de la Upoeg Buena Vista de La Salud.

José Luis López Santana

 

-En el ataque un agresor quedo muerto y varios heridos que fueron rescatados por el grupo armado.

 

Este martes un grupo delictivo ataco de nueva cuenta a integrantes de la policía comunitaria de la unión de pueblos y organizaciones del estado de Guerrero Upoeg, en la comunidad de Buena Vista de la Salud que dejo, a un presunto agresor muerto.

El ataque al grupo de autodefensas se registró alrededor de las nueve de la mañana con 30 minutos en el punto conocido como el Zapote, detonando un enfrentamiento y persecución que culmino con un agresor muerto y varios heridos que fueron rescatados por el grupo armado.

 

Los civiles armados, utilizaron armas de grueso calibre, AK-47 y AR-15 en contra de los comunitarios que realizaban un recorrido de rutina por la zona, y repelieron la agresión con escopetas y calibres menores.

Uno de los agresores fue abatido, su cuerpo quedó tendido sobre la brecha de terracería, vestía ropa táctica negra de alrededor de 22 años de edad, mientras que sus acompañantes, unas 15 personas más, se dieron a la fuga.

El Comandante Jerónimo, de la UPOEG, indicó que se trató de un nuevo ataque del grupo delincuencial denominado Los Ardillos quienes ya tienen presencia en al menos dos poblados del Valle del Ocotito y bajo amenaza a sus habitantes.

En lo que va del año suman cuatro agresiones contra la Policía Comunitaria, todas atribuidas a dicho grupo armado que pretende ingresar al Valle del Ocotito para controlar el paso de drogas y cobrar cuotas a comerciantes de la zona.

El Comandante de la comunitaria encargado de esta zona, alertó que Los Ardillos han amenazado que ingresarán al Valle entre el 25 y 30 de diciembre.

Relató que en los últimos días han detectado retenes que instalan a la altura de los poblados de Acahuizotla, Palo Blanco, El Rincón y Cajeles, donde revisan vehículos y mandan las amenazas a través del transporte público.

Tras el ataque llegaron hasta el punto, elementos de la Policía Estatal, Ministerial, Guardia Nacional, así como peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes haciendo el levantamiento del cuerpo trasladándolo a sus instalaciones a Chilpancingo.

 

Por estos hechos la fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación.

 

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Se mantiene Semáforo Rojo en la Ciudad de México por COVID-19; ocupación hospitalaria en 86 por ciento

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital del país ...