Home / Noticias / Asiste como invitado de honor el gobernador a la conmemoración del 110 aniversario de la revolución mexicana en la 35 zona militar.

Asiste como invitado de honor el gobernador a la conmemoración del 110 aniversario de la revolución mexicana en la 35 zona militar.

José Luis López Santana

 

-ahí entregaron ascensos y condecoraciones.

 

En el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaria de la Defensa Nacional, y la Secretaria de Marinas, hicieron entrega de ascensos y condecoraciones a personal que obtuvo puntuaciones más altas estableciendo su derecho para el ascenso de conformidad con lo establecido en la ley de ascensos y recompensas y su reglamento.

El evento cívico militar llevado a cabo en las instalaciones de la 35 zona militar, donde estuvo presente el Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, también se entregaron condecoraciones a profesionales de la salud por su destacada participación en la presente contingencia ocasionada por el covid-19, y por tal razón se han hecho acreedores a recibir la condecoración Miguel Hidalgo grado cruz.

 

El Coronel Hugo López Maldonado, a nombre de sus compañeros que obtuvieron un ascenso, dijo que las condecoraciones incentivan el esfuerzo, los actos sobresalientes y la presteza para cumplir con el deber.

Indico que es un momento propicio para reconocer a militares y ahora también a personas profesionales en el ramo de la salud, quienes durante la presente contingencia sanitaria no solo han demostrado estas características, sino que han sobresalido en todo el país para mitigar los estragos de este acontecimiento que esta fuera de toda proporción

.

 

Reconoció la perseverancia de los galardonados, con el reconocimiento pleno de este logro, poniendo de manifestó el compromiso que tienen con el instituto armado y con la sociedad trabajando arduamente para llevar en alto el grado que les fue conferido.

En su mensaje el Gobernador Héctor Astudillo, reconoció el apoyo total y solidario para el estado de Guerrero por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, y de la Marina Armada de México, durante estos cinco años de su gobierno al que han apoyado para que prevalezca la gobernabilidad.

Reconoció de igual forma al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como a los titulares de la Sedena el General Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, el Almirante Rafael Ojeda y Francisco Limas López comandante de la Octava Región Naval, resaltando la coordinación con la federación en materia de seguridad.

 

A los galardonados expreso su felicitación al igual a las instituciones que representan, ya que un ascenso o condecoración llega también al ánimo y al corazón de cada una de las familias.

Reconoció a todas las instituciones que integran la mesa estatal de coordinación para la construcción de la paz, se destaque hoy por hoy como una de las mejores que se desarrollan en el país.

En el tema del Covid-19, el mandatario estatal, dijo que las fuerzas armadas han participado en los operativos de sanitización de espacios públicos y proximidad social, en mercados, centrales de autobuses, el transporte público, centros comerciales y otros lugares de conglomeración de personas.

El ejecutivo del estado Héctor Astudillo, estuvo como invitado especial, donde también asistieron el secretario de seguridad publica David Portillo Menchaca y el presidente de derechos humanos Ramón Navarrete

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hay un respaldo social en las medidas sanitarias que se han implementado contra Covid-19: gobernador Astudillo

• La mayor parte de la población esta de acuerdo en suspensión de la Feria ...