Home / Noticias / Se suman trabajadores aglutinados a cinco sindicatos a la toma del ayuntamiento de Chilpancingo

Se suman trabajadores aglutinados a cinco sindicatos a la toma del ayuntamiento de Chilpancingo

José Luis López Santana

 

Por segundo día trabajadores del sindicato de la sección 28 del Suspeg mantienen tomada las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo.

 

A esta protesta, este jueves se sumó el frente que aglutina a cinco sindicatos que operan en el ayuntamiento capitalino.

 

Domingo Salgado Martínez, dirigente del sindicato de la sección 14, indicó que esta lucha en conjunto es para exigirle al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, resuelva las demandas de los trabajadores de estos sindicatos que son las cuotas sindicales, aumentó salarial, retroactivos, aguinaldo, no despedidos y seguro de vida.

 

 

En el caso del aguinaldo y las dos quincenas del mes de diciembre, recalcaron que no hay certeza que se les pague al cien por ciento, por tal razón hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo, intervenga en este asunto.

 

Al no haber alguna respuesta por parte de las autoridades locales, instalaron carpas en el acceso principal del palacio municipal.

 

Advirtieron al edil capitalino que si no los atiende y resuelve las demandas en las próximas horas intensificarán sus movilizaciones en la ciudad.

 

 

Los cinco sindicatos que integran el frente, aglutina el noventa por ciento de los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo

 

Recalcaron que n desistirán de este movimiento hasta que sean resueltas sus demandas al cien por ciento.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hay un respaldo social en las medidas sanitarias que se han implementado contra Covid-19: gobernador Astudillo

• La mayor parte de la población esta de acuerdo en suspensión de la Feria ...