Home / Nacional / Elevan a cuatro millones la cifra de sanitarios afectados por COVID-19 en el mundo

Elevan a cuatro millones la cifra de sanitarios afectados por COVID-19 en el mundo

Un 14 por ciento de los casos globales de COVID-19, es decir, cuatro de los 29 millones confirmados, los han sufrido trabajadores sanitarios, destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió a los gobiernos mayores esfuerzos por proteger a este sector tan golpeado por la pandemia.

En algunos países ese porcentaje llega a ser del 35 por ciento, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su intervención en el Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, este año dedicado especialmente a homenajear a los trabajadores sanitarios.

En la mayoría de los países los trabajadores sanitarios no representan más del 2 o el 3 por ciento de la población total, por lo que las cifras muestran el alto riesgo que estos trabajadores enfrentan en la actual pandemia, en la que miles de ellos han perdido la vida.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Incendio en subestación eléctrica del Metro deja un muerto y 29 trabajadores intoxicados por humo; suspenden servicio en seis líneas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que una persona murió por caída y 29 trabajadores fueron trasladados ...