Home / Noticias / Continua conflicto en la Capach.

Continua conflicto en la Capach.

José Luis López Santana

 

-El alcalde perredista continúa sin resolver las demandas laborales de los trabajadores.

 

Trabajadores de la comisión de agua potable y alcantarillado de Chilpancingo, Capach, siguen exigiendo al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, el cumplimiento a la minuta de demandas que contempla el pago puntual de las quincenas, la entrega de cinco despensas, el bono del servidor público, la prima vacacional, y uniformes del 2019 y 2020, para más de 350 trabajadores que tiene la paramunicipal.

 

Los empleados de la Capach, iniciaron su movimiento desde el pasado primero de septiembre y a 16 días de mantener su protesta, la autoridad municipal, únicamente les ha pagado a los trabajadores de la sección 32 del Suspeg las dos quincenas de agosto, pero en el caso de los empleados del sindicato independiente y supernumerarios aún tienen pendiente el pago de sus quincenas del mes pasado.

 

Los manifestantes indicaron que continúan pendientes cinco despensas, los uniformes y los diversos pagos entre el que destaca el bono de servidor público y a prima vacacional.

 

 

Ante la omisión por parte de alcalde Antonio Gaspar, los trabajadores mantienen tomadas las oficinas operativas.

 

Además cerraron desde el pasado nueve de este mes las válvulas de bombeo de agua de Acahuizotla, Mochitlan y Omiltemi afectando con el suministro del vital líquido a un aproximado de 250 mil personas.

 

 

Recalcaron que la  administración que encabeza el alcalde Antonio Gaspar, es la peor que han tenido en la historia de Chilpancingo, ya que se han pisoteado los derechos laborales y conquistas sindicales de los trabajadores de tan golpeada dependencia.

 

Adelantaron que para este jueves radicalizaran sus protestas en la ciudad con bloqueos y la toma de ayuntamiento hasta que el edil capitalino atienda y resuelva sus demandas laborales.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hallan un ejecutado a balazos en la carretera Acatlán-Zitlala

El cuerpo de un hombre ejecutado con disparos de arma de fuego fue hallado la ...