Home / Noticias / El subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís atiende las demandas del magisterio guerrerenses en tiempo y forma.

El subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís atiende las demandas del magisterio guerrerenses en tiempo y forma.

Por Elia Carrillo

El subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Jame Ramírez Solís dijo que ha estado atendiendo en tiempo y forma  las demandas de la base trabajadora del magisterio guerrerenses de las diferentes expresiones que existen en el sector educativo.

 

Señaló las maestras y maestros son la pieza fundamental para que las niñas, niños y jóvenes tengan su enseñanza aprendizaje de calidad, a pesar de la pandemia que está viviendo Guerrero con el Covid-19.

 

Comentó el inicio del ciclo escolar 2020-2021, todas las clases se están desarrollando de manera virtual y por televisión, con la sana distancia, atendiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud federal y estatal.

 

Informó también se está atendiendo a los trabajadores de la educación del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto de Operación (Fono), donde el gobierno del estado ha estado prestando recursos económicos para que se le pague sus quincenas a los trabajadores, esperan que la federación ya los integren al fono.

 

Detalló que han tenido reuniones con representantes sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección XIV (SNTE), para beneficiar a los trabajadores de la educación a través del programa de Carrera, Administrativa, porque su prioridad es la “educación”.

 

La educación es la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen, la escuela también se ocupa de la educación en los valores.

 

El funcionario estatal invitó a todas y todos los directores, maestros, alumnos y padres de familias tomar todas las medidas necesarias, para que no sean contagiados por el Covid-19, en este regreso a clases.

 

 

Finalmente, agradeció al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo y al titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui por todo el apoyo que se le están brindando al sector educativo, para que las niñas, niños y jóvenes recibieran sus libros en tiempo y forma en las escuelas.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hallan un ejecutado a balazos en la carretera Acatlán-Zitlala

El cuerpo de un hombre ejecutado con disparos de arma de fuego fue hallado la ...