Home / Noticias / Operativo especial en estas fiestas patrias en municipios con mayor número de población, para evitar aglomeraciones. David Portillo Menchaca.

Operativo especial en estas fiestas patrias en municipios con mayor número de población, para evitar aglomeraciones. David Portillo Menchaca.

José Luis López Santana

 

 

-en las actividades del movimiento de los 43 se mantendrán al margen de las movilizaciones.

 

En conferencia de prensa el secretario de seguridad publica David Portillo Menchaca, informo que en estas fiestas patrias y debido a la contingencia sanitaria que persiste por el covid-19, la dependencia estatal, se desplego un operativo espacial principalmente en los municipios con un mayor número de población para evitar aglomeración de personas.

 

Portillo Menchaca, indico que este operativo especial, va coordinado con las autoridades municipales y federales, y va adecuado a las necesidades de cada región, y se ha socializado en la mesa de construcción de la paz en las siete regiones del estado de Guerrero.

 

Inserto…David Portillo Menchaca…Srio de Seguridad Publica…con relación a los operativos, si tenemos un operativo desplegado en los municipios prioritarios coordinados con las dependencias que confluyen en las mesas de construcción de la paz, y estaremos dando seguridad en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Ixtapa, Taxco, Iguala, Chilapa Tlapa, y todas las ciudades más importantes y Cada operativo esta adecuado a las necesidades de cada región.

 

En relación a la jornada de movilizaciones que llevaran a cabo padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa, al cumplirse seis años del caso Iguala, el encargado de la seguridad en el estado, dijo que habrán de mantener un monitoreo y atentos del desarrollo de estas movilizaciones, para garantizar la seguridad de terceras personas.

 

David Portillo Menchaca…Srio de Seguridad Publica…si estaremos vigilando las actividades un monitoreo siempre respetuoso del derecho a manifestarse estamos procurando para no tener ninguna confrontación, pero estaremos atentos como instituciones para garantizar la seguridad de las demás personas.

 

En relación a aquellos grupos que se dicen ser normalistas o grupos sociales, y que han hecho tomas de casetas, se han detenido y remitido a barandilla y retirado el autobús por lo menos en tres ocasiones.

 

En este tema recalco que no permitirán que este tipo de personas lucren con los movimientos y se disfracen para sacar provecho por lo que ya se inició una investigación por que los autobuses retenidos cuentan con una carpeta de investigación por la retención de las unidades.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hallan un ejecutado a balazos en la carretera Acatlán-Zitlala

El cuerpo de un hombre ejecutado con disparos de arma de fuego fue hallado la ...