Home / Noticias / Acciones y resultados en materia de seguridad en Guerrero. Portillo Menchaca.

Acciones y resultados en materia de seguridad en Guerrero. Portillo Menchaca.

José Luis López Santana

 

-se han asegurado a personas, armas de fuego y droga en diversos operativos. b

 

Como parte del esfuerzo permanente y coordinado de la estrategia conjunta que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, la secretaria de seguridad pública ha realizado importantes resultados en la lucha frontal contra la delincuencia en la entidad, así lo informo el secretario de seguridad David Portillo Menchaca.

 

Indico que en el municipio de Huitzuco de los Figueroa sobre la colonia Anáhuac, en un recorrido de vigilancia se logró la captura de tres masculinos, con armas de fuego, quienes fueron identificados como Guillermo N alias la perra, Jesús N alias pintochas y Lino N alias el Güero, quienes están siendo investigados por su presunta participación en el ataque de la plaza de Huitzuco donde perdieron la vida dos personas.

 

A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego tipo Uzi, nueve milímetros, una pistola tipo escuadra 38 súper, 85 cartuchos útiles, 85 bolsas con droga probablemente cristal, y dos teléfonos celulares.

 

 

En otro operativo en el municipio de la Unión en la costa grande de Guerrero, policías estatales del grupo Jaguar, fueron atacados por civiles armados a 700 metros de la carretera federal a la altura de la comunidad Feliciano, donde el saldo fue de dos civiles muertos, y el aseguramiento de dos armas largas una 7.62 cuerno de chivo y la otra 2.223 Ar15 y un cargador.

 

De igual forma en el Municipio de Zihuatanejo, hombres armados agredieron al grupo especial Jaguar de la policía estatal, mientras realizaban recorridos de vigilancia en la colonia paso de mira flores, en el ataque los uniformados abatieron a un agresor y detuvieron a dos más quienes tenían en su poder dos armas largas, cartuchos, droga, fornituras tipo militar y dos vehículos.

 

 

Finalmente, el secretario de Seguridad David Portillo Menchaca, informo que, derivado de la estrategia del combate a la delincuencia, del 11 de Julio al 12 de septiembre del año en curso se han puesto a disposición a 272 personas por su presunta relación en el delito común y federal.

 

Remarco que estas acciones son el resultado de trabajo conjunto de la policía del estado, sus unidades especiales, en coordinación con las Guardia Nacional, la Sedena, La Marina y la Fiscalía del Estado.

 

Indico que de manera conjunta se han asegurado en las siete regiones 52 armas cortas, 39 armas largas, 3 mil 991 cartuchos y 142 cargadores, 146 kilos de marihuana, mil dosis de cristal, 20 kilos de semillas de amapola, 322 dosis de cocaína, 50 gramos de heroína, 400 litros de hidrocarburos, más de 200 mil pesos en efectivo, 31 celulares y se han recuperado 103 vehículos con reporte de robo.

 

Estas acciones permiten a las autoridades lograr disminuir la incidencia delictiva en guerrero, en particular en municipios prioritarios especialmente en Acapulco que registra una reducción del 37.34 por ciento en homicidios dolosos en comparativa con el año anterior.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hallan un ejecutado a balazos en la carretera Acatlán-Zitlala

El cuerpo de un hombre ejecutado con disparos de arma de fuego fue hallado la ...