Home / Noticias / Protesta un grupo de Feministas en las oficinas de derechos humanos.

Protesta un grupo de Feministas en las oficinas de derechos humanos.

José Luis López Santana

 

  • La manifestación fue en apoyo al grupo de feministas que fueron desalojadas en la el Estado de México.

 

Un grupo de feministas tomaron las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, esto en el marco nacional de la jornada de lucha que emprendieron este lunes.

la protesta inicio a las ocho de la mañana de este lunes, en solidaridad con las mujeres de la Ciudad de México, quienes hicieron un llamado al feminismo nacional a unirse al movimiento contra el mal gobierno que viene impulsando el gobierno federal.

Las mujeres en su protesta colocaron diversos letreros con mensajes en contra de la violencia machista, mostraron lonas con fotos de mujeres desaparecidas y colocaron banderas de color morado que representan su movimiento.

Las feministas tomaron de manera simultánea las sedes de derechos humanos de Chilpancingo y Acapulco.

 

En un comunicado pidieron a las autoridades resultados en las investigaciones de los casos de feminicidios y de féminas desaparecidas.

 

Las inconformes aseguraron que la toma de la CNDH en la Ciudad de México es una muestra del hartazgo que las feministas tienen al ver recrudecida la violencia en todo el país y de cómo se imparte la justicia y la violación a los derechos humanos del que son objeto las mujeres.

Al lugar llegó el presidente de la Codehum, Ramón Navarrete Magdaleno, quien también desaprobó el desalojo de las feministas en la Ciudad de México, aseguró que las instalaciones de derechos humanos, están a la disposición del pueblo, incluso para protestas, y acordó con las manifestantes tener una reunión en el transcurso de la semana para atender demandas locales que tienen.

 

 

Las mujeres inconformes consideraron que no pueden y no están dispuestas a seguir callándose, por lo que exigirán sus derechos y advirtieron que, si las instituciones que están encargadas de garantizarlos no sirven, entonces las tomarán, porque hoy las mujeres de México y Guerrero están en Resistencia, y ellas mismas escribirán su propia historia.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hallan un ejecutado a balazos en la carretera Acatlán-Zitlala

El cuerpo de un hombre ejecutado con disparos de arma de fuego fue hallado la ...