Home / Noticias / Reconoce Héctor Astudillo a mesa para construcción de la paz su trabajo para reducir índices delictivos en Guerrero

Reconoce Héctor Astudillo a mesa para construcción de la paz su trabajo para reducir índices delictivos en Guerrero

• Inicia FGE con SEDENA recopilación de huella balística en corporaciones de Seguridad Pública en Guerrero

• El comisario Lucio Vergara Gómez fue designado coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guerrero. Al inspector Antonio Ramos Argüello se le reconoce su labor y disposición

Chilpancingo., Gro, 11 de Agosto de 2020.- Guerrero mantiene niveles a la baja en incidencia delictiva como son los homicidios dolosos en municipios considerados como prioritarios, Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco, que de enero a la fecha, registran una disminución de 32.99 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, se informó esta mañana en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El mandatario estatal reconoció a las instituciones de Seguridad que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el esfuerzo y colaboración para contener y disminuir los índices delictivos en Guerrero, con resultados en beneficio de la población.
El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que Guerrero se mantiene en niveles a la baja de incidencia delictiva en comparación con los años anteriores y se incrementa el promedio de disminución en municipios prioritarios, como por ejemplo Chilapa de Álvarez que registra una disminución del 51.38 por ciento, así como en Acapulco donde se concentra la mayor incidencia delictiva por el número de habitantes.
El fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se inició el proceso de revisión y recopilación de huella balística con la Policía Municipal de Iguala para concentrar un archivo balístico de información de todas las corporaciones de Seguridad Pública en la entidad.
Con apoyo del comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, De los Santos Barrila informó que se concluyó la revisión de la huella balística de la Policía Municipal de Iguala y se continuará con los 60 elementos municipales de Huitzuco, lo que permitirá formar un archivo balístico para contribuir en posteriores trabajos de investigación y mayor control de armamento registrado y autorizado en su uso oficial.
En la sesión virtual, el gobernador Héctor Astudillo Flores e integrantes de instituciones civiles y militares de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, dieron la bienvenida al Comisario Lucio Vergara Gómez quien se integra como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional para reforzar los trabajos coordinados en la entidad en materia de Seguridad.
Además, se revisó también el comportamiento turístico en la entidad con una ocupación promedio general del 18.3 por ciento, por debajo de lo que permite el semáforo naranja epidemiológico de un 30 por ciento en el sector económico y turístico de Guerrero.

Asistieron a la reunión el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el Comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa; el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López.
Así como el Comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores; el Comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo; así como los representantes de la FGR, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Coparmex Chilpancingo, entre otros funcionarios estatales y federales.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Novena sesión ordinaria virtual de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación.

#SesionesDeComisiones Novena sesión ordinaria virtual de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No ...