Home / Nacional / Turista asesinado en Puerto Vallarta vivía en Santa Rosa de Lima, Guanajuato

Turista asesinado en Puerto Vallarta vivía en Santa Rosa de Lima, Guanajuato

El turista asesinado en Puerto Vallarta, Jalisco, era originario de Guanajuato y vivió en la localidad de Santa Rosa de Lima, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

 

En rueda de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís recordó que el pasado 18 de julio un grupo de turistas a bordo de vehículos todo terreno fue atacado por un comando, a su llegada a la ciudad de Puerto Vallarta.

La agresión derivó en la muerte de un hombre y en la presunta privación de la libertad de algunas personas.

Al iniciarse la investigación correspondiente, las autoridades de Jalisco entablaron comunicación con sus homólogas de Guanajuato, quienes les informaron que el turista asesinado era originario de León.

No obstante, tuvo domicilio en la localidad de Santa Rosa de Lima, además de que algunos de sus familiares cuentan con antecedentes penales.

En el caso de él (la víctima mortal) no se ha localizado nada en específico, no tenemos por el momento mayor avance”, agregó el fiscal.

Respecto a la privación ilegal de personas, Gerardo Octavio Solís indicó que no contaban con denuncia alguna de desapariciones, pero que el domingo pasado se obtuvieron datos de prueba sobre que al menos tres personas fueron secuestradas en el hecho.

El asunto va avanzando, tenemos dos carpetas de investigación en las cuales hay diversos grupos multidisciplinarios trabajando en el área y con las diferentes hipótesis”, concluyó Gerardo Octavio Solís.

Con información de López-Dóriga Digital

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

COVID-19: seis meses, por Juan Ramón de la Fuente

A seis meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que un nuevo virus ...