Home / Noticias / Bloquean la avenida Ruffo Figueroa 

Bloquean la avenida Ruffo Figueroa 

AIG

Padres de familia de niños discapacitados bloquearon la avenida Ruffo Figueroa en demanda de que el Gobierno Federal les pague apoyos que, aseguraron, ya no les quieren brindar y les adeudan desde diciembre del año pasado.

Aproximadamente a las 10:30 horas el bloqueo de ambos carriles de la mencionada avenida comenzó por un contingente de unas 15 personas, en su mayoría mujeres que mostraron cartulinas con su demanda escrita.

En declaraciones que brindaron a los medios de comunicación, los manifestantes señalaron que, desde diciembre, no les pagan un apoyo bimestral que les daban por tener hijos con discapacidad.

“Anteriormente nos daban el apoyo sin problemas, pero ahora, dicen que nuestros hijos tienen discapacidad moderada y por esto ya no nos quieren incluir dentro del programa, porque supuestamente es para los que presentan un problema más grave”, lamentó una madre.

Los inconformes señalaron que son aproximadamente 20 niños los que se encuentran en la misma situación y quienes requieren de este apoyo para poder subsistir, pues “tener un hijo con discapacidad es costoso”.

Alrededor de las 11:00 horas, los discapacitados desbloquearon los carriles con dirección al oeste de la ciudad y, unos minutos más tarde, liberaron por completo la vía, ya que se fueron a una reunión con las autoridades de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Mueren cuatro personas al caer en pozo artesiano, en Chilpancingo

Cuatro personas perdieron la vida al caer dentro de un pozo artesiano, la tarde de ...