Home / Nacional / #Video El mayor día de contagios: se registraron 8 mil 438 nuevos casos y 718 defunciones por COVID-19 en México

#Video El mayor día de contagios: se registraron 8 mil 438 nuevos casos y 718 defunciones por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman 370 mil 712 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 41 mil 908 muertes por la enfermedad.

 

 

En las últimas 24 horas se registraron 8 mil 438 nuevos casos de COVID-19, así como 718 defunciones. Este ha sido el día con más contagios de coronavirus desde que inició la pandemia; además, por primera vez se superó la barrera de los 8 mil contagios detectados en un día.

Este día, hay 89 mil 547 casos sospechosos de coronavirus y 419 mil 349 personas han dado negativo para la enfermedad.

 

 

 

En México se estima que hay 53 mil 349 casos activos de COVID-19, además de que se estima que se han recuperado 236 mil 209 personas de la enfermedad.

 

 

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 47 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 38 por ciento.

 

 

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, resaltó que del total de muertos por COVID-19, más de dos terceras partes padecían alguna comorbilidad.

Del total de víctimas mortales por coronavirus con comorbilidad, el 67 por ciento padecía diabetes, hipertensión, obesidad o alguna enfermedad cardiovascular.

 

 

En 2018, de las 722 mil 611 defunciones que se registraron en México, la mayoría se debieron a enfermedades cardiacas y la diabetes, ambas causas de muerte suman 250 mil 625 víctimas.

 

 

López Ridaura apuntó que el 7 por ciento del total de las muertes registradas en México se atribuyen directamente al consumo de bebidas azucaradas, que corresponde a 40 mil 842 defunciones.

 

Recomendaciones

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

 

El Gobierno de México recomienda seguir las siguientes medidas de Sana Distancia para evitar la propagación del coronavirus:

200503050. Ciudad de México, 3 Abr 2020 (Notimex-Gerardo Luna).- El Hospital Regional 1, Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, recibe pacientes con COVID-19. Personal del hospital realiza desinfecta las ambulancias que transportan enfermos de coronavirus y realiza medias sanitarias para evitar contagios. Al día de hoy los casos confirmados en Mexico han superado los 20,000 casos positivos, siendo la Ciudad de México, capital del país, la zona con el mayor riesgo índice de contagio. Ciudad de México, 3 de mayo del 2020. NOTIMEX/FOTO/GERARDO LUNA/GLC/HTH

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

COVID-19: seis meses, por Juan Ramón de la Fuente

A seis meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que un nuevo virus ...