Home / Noticias / Pese a la pandemia del Covid-19, el IGIFE lleva concluidas 20 obras en 44 días de haber reaperturado las actividades.

Pese a la pandemia del Covid-19, el IGIFE lleva concluidas 20 obras en 44 días de haber reaperturado las actividades.

José Luis López Santana

 

 

Jorge Alcocer Navarrete, director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, informó que, a pesar de la pandemia, la construcción de espacios educativos continúa, y a 44 días de reactivarse esa actividad se han concluido 20 obras.

el funcionario estatal, recordó que en los primeros 10 días de reinicio de labores en ese rubro se reactivaron 55 obras educativas.

Del mismo modo, mencionó que se reactivaron las labores en la construcción de espacios educativos.

 

Indico que también se labora en oficinas con la restricción que las autoridades en materia de salud han recomendado, como el uso del cubre bocas, utilizar Gel Antibacterial, y de continuar en casa los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas hipertensas y diabéticas.

La misma medida se aplica en cada una de las obras, por parte de las empresas constructoras para evitar contagios entre los trabajadores y sus contratistas.

Adelantó que en dos semanas podrán reactivarse las obras en por lo menos 20 escuelas más, para avanzar y en diciembre se concluya la totalidad del ejercicio fiscal 2020.

La inversión que se aplicará en todas las obras educativas a cargo de esa dependencia es de 340 millones de pesos, de los cuales falta por ejercer cerca de 200 millones de pesos, informo el funcionario estatal.

Agregó que aún con la pandemia, generada por el Covid-19, en promedio se están generando mil 650 empleos directos, más los indirectos que impulsan la reactivación de la economía de las localidades donde se construyen las obras.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Mueren cuatro personas al caer en pozo artesiano, en Chilpancingo

Cuatro personas perdieron la vida al caer dentro de un pozo artesiano, la tarde de ...