Home / Noticias / Llegan a Guerrero 23 urnas con cenizas de Guerrerenses que murieron por Covid en Estados Unidos.

Llegan a Guerrero 23 urnas con cenizas de Guerrerenses que murieron por Covid en Estados Unidos.

José Luis López Santana

 

-Hay total hay 173 Guerrerenses muertos x Coronavirus

 

De acuerdo a información del Secretario del Migrante y Asuntos Internacionales Fabián Morales Marchan, la noche del domingo arribó al aeropuerto de la Ciudad de México un avión de la fuerza Aérea Mexicana proveniente de Estados Unidos con las cenizas de 242 mexicanos que radicaban en los Estados Unidos, que murieron por Covid-19, de los cuales 23 eran originarios del Estado de Guerrero.

 

El funcionario estatal informó que en total de paisanos Guerrerenses que han muerto por Covid-19, son 173 en toda la Unión Americana, pero que únicamente 23 familias solicitaron a las autoridades el apoyo para trasladar las cenizas de sus familiares.

 

 

Los 23 Guerrerenses que perdieron la vida por el Coronavirus, 3 eran originarios de Acapulco, 9 de Tlapa de Comonfort, 3 de Xalpatlahuc, uno de Tlalixtaquilla, uno de Taxco de Alarcón, uno de Olinala, dos de Malinaltepec, dos de Alpuyeca y uno de Alcozauca.

 

Morales Marchan, dijo que, si algún familiar de los 150 paisanos que murieron y sus cuerpos siguen en la Unión Americana, requieren apoyo de las autoridades, la soliciten en la Secretaria del Migrante para tramitar el traslado de los restos de sus seres queridos.

 

 

El Secretario del Migrante indico que, a estas familias, se les apoyo para la cremación y gastos funerarios de su familiar, con mil dólares, recurso que se entregó a través de un fondo destinado para estos casos.

 

Dijo que hay un caso pendiente de un guerrerense que radicaba en Arizona originario de Chilpancingo, donde ya los familiares pidieron ayuda a las autoridades del Gobierno del estado para trasladar las cenizas de su ser querido.

 

Finalmente dijo que por los protocolos internacionales no se puede trasladar un cuerpo, ya que pondría en riesgo a las personas de un contagio masivo por Covid-19.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Mueren cuatro personas al caer en pozo artesiano, en Chilpancingo

Cuatro personas perdieron la vida al caer dentro de un pozo artesiano, la tarde de ...