Home / Noticias / Brigadas de Protección civil realizan desazolve de barrancas, poda de árboles y sanitización en comunidades.

Brigadas de Protección civil realizan desazolve de barrancas, poda de árboles y sanitización en comunidades.

José Luis López Santana

 

La coordinación de Protección Civil, intensificó las labores de limpieza en barrancas y poda de árboles en las diversas comunidades del municipio de Chilpancingo.

 

El coordinador Valter Emmanuel Damián Bautista, supervisó las brigadas que llevaron a cabo el recorrido de limpieza en la comunidad de Mazatlán

 

En la avenida Cuauhtémoc se podaron árboles para evitar la caída de alguna rama y provocar algún incidente en esta temporada de lluvias.

 

Se desazolvaron los cauces que atraviesan la localidad para evitar algún taponamiento y con ello afectaciones en viviendas.

 

Exhorto a la población a no tirar basura y escombros en los cauces, ya que eso afecta la fluidez del agua generando daños en las casas que se ubican en las orillas de las barrancas.

 

 

En coordinación con el comisario del pueblo Cristian Rubí Moctezuma, también se Sanitizarón las principales calles y la comisaría como medidas de prevención para evitar la propagación del covid-19.

 

En esta temporada de lluvias protección civil ya notificó a más de dos mil familias que viven en zonas de riesgo, para que tomen las precauciones necesarias y evacuar en caso de ser necesario.

 

Se acondicionaron 15 albergues temporales, 6 en la ciudad capital y nueve en las comunidades que tienen la capacidad de atender hasta 4 mil familias.

 

 

Hizo el llamado a la población a estar atentos a la información que emita la dependencia y en caso de una contingencia ubicar los refugios temporales.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Mueren cuatro personas al caer en pozo artesiano, en Chilpancingo

Cuatro personas perdieron la vida al caer dentro de un pozo artesiano, la tarde de ...