Home / Internacional / Agradece AMLO a Trump trato respetuoso hacia México

Agradece AMLO a Trump trato respetuoso hacia México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció a Donald Trump y al gobierno de Estados Unidos por su “trato respetuoso” hacia nuestro país durante su visita a Washington D.C. 

El mandatario mexicano aseguró que su visita a Washington D.C. fue favorable para México, y agradeció a los mexicanos por su apoyo y confianza en esta visita a los Estados Unidos.

“Fue una visita muy favorable por los beneficios para nuestro pueblo, nuestra nación. Quiero agradecer mucho a nuestros paisanos migrantes que estuvieron pendientes, algunos hasta nos acompañaron con sana distancia, agradecerles mucho por su apoyo”, refirió.

 

 

“Agradecerle mucho mucho a los mexicanos que desde nuestro territorio estuvieron pendientes de este encuentro, por su confianza. Fuimos a representar a todos los mexicanos, a los que vivimos aquí y a los que han ido a buscarse la vida en EE.UU. y otras partes del mundo, fuimos a representar a todo un pueblo que ha sido un ejemplo por su fortaleza cultural y su grandeza. Fuimos a representar como se merece, con decoro y dignidad”, expresó.

 

“Quiere agradecer una vez más al gobierno de los EE.UU., al presidente Trump, por su trato respetuoso, cordial, hacia nosotros, y lo que es más importante: hacia nuestro pueblo”.

López Obrador también tuvo palabras agradecimiento para los empresarios mexicanos, y dejó en claro que el Tratado México, Estados unidos y Canadá (T-MEC) entra en vigor en un momento oportuno dadas las condiciones de la pandemia.

“Agradezco el apoyo de los empresarios mexicanos, los que nos acompañaron y los que no pudieron hacerlo pero que manifestaron, desde antes del encuentro, su respaldo al gobierno que encabezo. Esto va a ayudar lo del nuevo tratado comercial a trabajadores, empresarios y a toda la población”, subrayó.

 

“Se firma este acuerdo en un momento oportuno, cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia del COVID-19. En ninguna otra región del mundo se está contemplado un tratado así, de estas características para que se promueva inversiones, crear empleos, ampliar empresas, fortalecer el comercio, el que haya bienestar en  nuestro país”, indicó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

AMLOCONFERENCIA MATUTINALOPEZ OBRADORMAÑANERA

Seguridad del presidente, asunto de Estado

HACE 6 HORAS
Seguridad del presidente, asunto de Estado

Los agentes lo custodiaron en todos sus desplazamientos y en el vuelo a México con escala en Miami

Le fue bien porque no le fue mal.
Florestán.

El presidente López Obrador vivió en Washington una experiencia nueva: la seguridad de un jefe de Estado, que siempre ha rechazado, pero allí no le preguntaron. La Casa Blanca simplemente aplicó el protocolo que sigue para todos los mandatarios en visita oficial.

Desde que salió de la puerta del avión en la escala de Atlanta, fue recibido por los corpulentos agentes de lentes oscuros y el saco siempre abierto por si tienen que echar mano de la escuadra de la cintura, que lo escoltaron en todo el trayecto a Washington.

Al llegar al aeropuerto Dulles fue rodeado por elementos del Servicio Secreto, SS, que lo condujeron a una camioneta negra y blindada que lo llevó entre sirenas y en medio de un convoy hasta la residencia de la embajadora Bárcena, donde durmió.

No le preguntaron dónde se sentaba, a él le gusta ir adelante, solo le abrieron la puerta trasera y allí subió acompañado del jefe de su ayudantía, Daniel Asaf y así llegó a la residencia que quedó custodiada por el SS y la policía de Washington.

Por la mañana, el operativo se extendió pues iba a dos lugares descubiertos, los monumentos a Lincoln y a Juárez. Todo lo demás fue en espacios controlados, la Casa Blanca, no se diga y la residencia diplomática.

Los agentes lo custodiaron en todos sus desplazamientos y en el vuelo a México con escala en Miami.

Esto lo recojo para ver si después de eso y del atentado a Omar García Harfuch, recapacita y acepta tener un esquema que proteja al presidente de la República, en aras de su seguridad personal, la de su familia y la estabilidad del país.

Solo le aporto un dato: su protocolo de seguridad no habría resistido un atentado como ese.

Andrés Manuel López Obrador no tiene derecho a poner en riesgo la vida del presidente de la República, insisto, ni la estabilidad del país, seguridad que no tiene nada que ver con la democracia ni con la austeridad republicana.

Es un asunto de Estado.

RETALES

1. DATOS.- Hablando de eso, el blindaje de García Harfuch fue penetrado por al menos cien balas. A su jefe de ayudantes le dieron 38 tiros, al conductor otros tantos, y el secretario de seguridad tres, no lo mataron de milagro, además de herir a tres de sus escoltas;

2. RECORTE.- Al Inmicine, que dirige María Novaro, le recortaron 75 por ciento del presupuesto y cancelaron las computadoras. Ya saben quién les diría. Pero si Chaplin dirigió Tiempos modernos sin lap top; y

3. CIFRAS.- Hugo López-Gatell me había dicho el lunes que seguían dando las cifras de muertos y casos, pero ya confirmé que ya eliminaron las cifras de la conferencia nocturna. Anoche el doctor Alomía Zegarra aseguró que la tendencia de contagios era descendente, cuando fue la mayor de la pandemia, siete mil 280 casos, para llegar a 282 mil 283, y la de muertes 730 y sumar 33 mil 526, que nunca dijo.

Nos vemos el martes, pero en privado.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

No hay reporte de mexicanos afectados por explosión en Beirut, afirma Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta el momento no hay reporte de mexicanos afectados por la explosión de ...