Home / Internacional / Estamos bien y de buenas: López Obrador tras culminar visita a Washington D.C.

Estamos bien y de buenas: López Obrador tras culminar visita a Washington D.C.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró estar “bien y de buenas” luego de culminar con su visita a Washington D.C., donde se reunió con el mandatario estadounidense Donald Trump.

Esto lo señaló el mandatario mexicano en un breve video dado a conocer en redes sociales, grabado en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D.C., previo a abordar el avión rumbo a Miami, donde hará escala para regresar a la Ciudad de México.

“Fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa, considero muy importante para los tres países de América del Norte porque se echó a andar, en los hechos, el nuevo tratado comercial.

“Esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos”, dijo.

 

 

En la grabación aparecen Graciela Márquez, secretaria de Economía; Martha Bárcena, embajadora de México ante los Estados Unidos, así como el canciller Marcelo Ebrard.

López Obrador visitó este miércoles a Trump en la Casa Blanca, en el que fue su primer viaje al extranjero desde que llegó al poder en diciembre de 2018.

El encuentro estuvo marcado por la celebración de la entrada en vigor del tratado comercial T-MEC entre CanadáMéxico y EE.UU.

Tanto Trump como López Obrador evitaron hablar del muro fronterizo y de inmigración, los dos temas que más diferencias crean entre los dos países.

Con información de López-Dóriga Digital

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

López Obrador agradece a Trump tratar a México con ‘gentileza y respeto’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la entrada en vigor del Tratado entre ...