Home / Noticias / Ni un paso atrás en la aplicación de la ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos, Dip Moisés Reyes Sandoval.

Ni un paso atrás en la aplicación de la ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos, Dip Moisés Reyes Sandoval.

José Luis López Santana

 

El diputado local Moisés Reyes Sandoval, reitero que no se dará un paso atrás, para suspender temporalmente la aplicación de la ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos en el Estado, esto ante la solicitud que hiciera el Presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en el Estado, Alejandro Martínez Sídney, para que los Hoteles, Restaurantes y Bares, ofrezcan vasos, popotes y platos a sus clientes con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

 

En conferencia virtual, legislador del partido Morena, quien fue uno de los impulsores para que la 62 legislatura aprobara dicha ley, dijo que los empresarios tuvieron el tiempo necesario para prepararse a la aplicación de esta nueva disposición oficial, recalcando que el utilizar los plásticos no se dejaría de propagar el virus.

 

Reyes Sandoval, pidió a la población utilizar productos elaborados a base de la fécula de maíz, hueso de aguacate y agave, productos que elaboran tres empresas cien por ciento Guerrerenses, que además se estaría apoyando en la economía.

 

Adelanto que propondrá ante el congreso una iniciativa para que se otorguen estímulos,  económicos e incentivos fiscales para quienes se dediquen a la producción de artículos biodegradables

 

Lamento que algunos ayuntamientos hayan violado dicha ley al repartir despensas en bolsas de plástico, en esta emergencia sanitaria de Covid-19, al igual que algunos legisladores que siguen utilizando vasos y cucharas de plástico, siendo ellos quienes aprobaron dicha ley anti-plásticos.

 

Finalmente recalco que desde el poder legislativo, seguirá defendiendo esta ley, con la que se dio un paso importante en Guerrero para cuidar el medio ambiente.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Recibe Héctor Astudillo a padres de niñas y niños enfermos de cáncer

• Mi obligación principal como gobernador es servir y atender a la población, expresó Acapulco., ...