Home / Noticias / El Gobernador Héctor Astudillo, dijo desconocer la lista de las 46 órdenes de aprehensión que solicitara la FGR a un juez federal por el caso Ayotzinapa.

El Gobernador Héctor Astudillo, dijo desconocer la lista de las 46 órdenes de aprehensión que solicitara la FGR a un juez federal por el caso Ayotzinapa.

José Luis López Santana

 

 

Ante la solicitud que hizo la Fiscalía General de la Republica, de 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios municipales, del estado de Guerrero, acusados de delincuencia organizada y desaparición forzada, por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, el Gobernador Héctor Astudillo, dijo que desconoce la lista de las 46 órdenes de aprehensión solicitada por la FGR.

 

Indico que hasta el momento ningún medio de comunicación ha revelado la lista y que el cómo gobernador de Guerrero, como siempre lo ha dicho en este asunto ni perdón ni olvido y que es un tema que se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables enfrenten la ley.

 

 

en cuanto al tema de la creación de la Guardia Nacional, que cumple un año en operaciones en el país, el mandatario estatal, dijo que sigue en desarrollo y consolidación.

 

Recalco que es una institución que nació para servir a México y que ha tenido acciones muy positivas para el país.

 

 

Finalmente, el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, informo que para reforzar la atención hacia los pacientes por parte de la cruz roja se están instalando módulos  que tienen terapias intensivas en el hospital de Cd Renacimiento y por parte del Insabi llego una caravana con 50 camas, 25 para Acapulco y 25 para Zihuatanejo, que serán utilizadas para desahogar los hospitales de pacientes que no requieren terapia intensiva y dejar los nosocomios únicamente a los que requieren terapia intensiva o intubación, y también será  beneficiado el hospital de Chilpancingo con 25 camas más.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Mueren cuatro personas al caer en pozo artesiano, en Chilpancingo

Cuatro personas perdieron la vida al caer dentro de un pozo artesiano, la tarde de ...