Home / Noticias / Reaparece en evento cívico el Gobernador Héctor Astudillo, después de haber permanecido en confinamiento por covid-19

Reaparece en evento cívico el Gobernador Héctor Astudillo, después de haber permanecido en confinamiento por covid-19

José Luis López Santana

 

-si se cambia el semáforo naranja, no implica que ya termino la pandemia, reitero el mandatario.

 

Este primero de Julio, el Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, reapareció en público después de haber permanecido en cuarentena al dar positivo al Covid-19.

 

 

El mandatario estatal, encabezo los honores a la bandera, evento cívico llevado a cabo en la explanada del palacio de gobierno en Chilpancingo, en presencia de un reducido número de funcionarios de la administración estatal, y algunos trabajadores respetando la sana distancia.

 

 

Astudillo Flores, saludo a distancia a los asistentes, enseguida izo la bandera nacional.

 

 

En su mensaje, el ejecutivo del estado, indico que nos ha tocado vivir en un momento muy difícil, por el covid-19 principalmente en la toma de decisiones.

 

Espera que en los próximos días se anuncie el cambio de color del semáforo Covid de rojo a naranja, y con ello se inicie la reactivación económica en Guerrero.

 

 

Asevero que el tema de salud ha sido atendido con la ayuda de la federación y que ha sido muy lamentable el fallecimiento de   casi 900 personas guerrerenses que han perdido la vida por la pandemia del Covid-19.

 

Indico que es muy importante hacer varias valoraciones, remarcando que no es un asunto que se va terminar en un mes, como lo dijo el sub secretario de salud Hugo López Gatell, será hasta el mes de octubre cuando se van a ir viendo los resultados concretos de la disminución de la pandemia.

 

 

Reitero que hay dos cosas, seguir observando los estragos, la destrucción que está causando en los efectos de salud y económicos, que es la más cómoda y mediocre tenerle miedo a lo desconocido y la otra tratar en un estado que vive del turismo, hacer cosas para la reactivación económica.

 

Enfatizo que el hecho de cambiar el semáforo en Naranja, no representa que el problema se haya resuelto sino por el contrario representa que han logrado una estabilización en el tema de los hospitales y ocupación hospitalaria.

 

Pidió a todos, su ayuda para que, al término de su gobierno, además de otros temas como el de seguridad, se apliquen para dejarle a los guerrerenses, un mejor sistema de salud.

 

Finalmente hizo un reconocimiento a todo el personal del sector salud que han dado la batalla al Covid-19.

 

Acompañaron al mandatario, mandos de la Sedena, Marina, así como los titulares de los poderes legislativo y judicial.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Mueren cuatro personas al caer en pozo artesiano, en Chilpancingo

Cuatro personas perdieron la vida al caer dentro de un pozo artesiano, la tarde de ...