Home / Noticias / Gobierno del estado, instala seis módulos Covid en Chilpancingo.

Gobierno del estado, instala seis módulos Covid en Chilpancingo.

José Luis López Santana

 

 

-se aplicarán al público, pruebas de manera gratuita, y en 72 horas se darán los resultados con apoyo de la UAGro.

 

Este martes el gobierno del estado a través de la secretaria de salud, instalaron seis módulos Covid, en la ciudad capital.

 

El personal médico realizara las pruebas Covid a aquellas personas que acudan y que presenten algún síntoma.

 

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, las pruebas serán de manera gratuita, y en un plazo de 72 horas se darán a conocer los resultados a través del laboratorio de diagnóstico de la UAGro.

 

El sub secretario de Administración y finanzas, Armando Soto Díaz, informo que en cada módulo se aplicaran de 100 a 130 pruebas por día es decir más de 700 pruebas diarias en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde.

 

Indico que otro de los objetivos de estos módulos Covid, es detectar brotes de Coronavirus y con ello actuar de inmediato para revertir lo más pronto posible la curva de contagios que mantiene al estado de Guerrero en semáforo rojo a nivel nacional.

 

los módulos fueron instalados en las colonias del PRI, la alameda granados Maldonado, Galeana, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200 y en el Barrio de San Mateo.

Los resultados se entregarán en 72 horas hábiles a las personas, para que tomen las medidas necesarias en caso de que resulten positivos y que avisen a las personas con las que hayan tenido contacto en los últimos días.

Soto Díaz, dijo que, por la necesidad de reactivar la economía en Guerrero, se llevaran estos módulos Covid, en los municipios de Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco que son los lugares que donde existe mayor aglomeración de personas y sin duda alguna son municipios importantes en materia económica para la entidad.

 

 

El funcionario estatal reitero que estas acciones van trazadas en la ruta de cambiar de color el semáforo Covid en el estado de Guerrero.

 

Reitero el llamado a la población de aplicar las medidas preventivas, cuidas a los adultos mayores, personas con alguna comorbilidad  para evitar más casos Covid en la dentidad.

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ni un paso atrás en la aplicación de la ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos, Dip Moisés Reyes Sandoval.

José Luis López Santana   El diputado local Moisés Reyes Sandoval, reitero que no se ...