Home / Noticias / No se está domando la pandemia reconoce el Gobernador Héctor Astudillo.

No se está domando la pandemia reconoce el Gobernador Héctor Astudillo.

José Luis López Santana

 

 

-La curva de contagios y decesos sigue aumentando.

 

En la conferencia en línea de este miércoles el Gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció que el estado de Guerrero, se encuentra en semáforo rojo y la curva de contagios por Covid-19 sigue en aumento.

 

El mandatario estatal, reiteró su llamado a la población a mantenerse en casa, guardar Susana distancia, cuidar a los adultos mayores y no relajarse, porque aseguro estamos viviendo el punto más crítico de esta emergencia sanitaria por el Coronavirus con un alto número de contagios y fallecimientos.

 

El Gobernador Astudillo, mostro su preocupación por que la  ciudadanía no toma en serio la pandemia y en la mayoría de los estados del país, la gente ya comenzó a salir a las calles y hacer la vida cotidiana, sin tomar las medidas preventivas.

 

Recalco que este relajamiento de la gente, no va a permitir detener la velocidad de contagios de Covid-19, exhortándolos a mantenerse en casa los próximos 15 días que son fundamentales.

 

 

El jefe del poder ejecutivo, hizo un reconocimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México, al Grupo México, y a la cámara de diputados federal por la donación de equipo médico para el personal de salud de los hospitales Covid.

 

También reconoció a las fundaciones Via IAP Y Juntos Juntamos por la donación al hospital de Zihuatanejo de monitores, camas eléctricas, oxímetros un electrocardiógrafo y equipo de rayos X cuya inversión supera los 4 millones de pesos.

 

 

Finalmente dijo que a partir de este jueves iniciaran con el funcionamiento de los comedores en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Petatlán a distribuir alimento a personas que han sufrido los estragos de esta pandemia como el desempleo.

 

Todos los insumos en estos comedores serán absorbidos por la secretaria de finanzas del Gobierno del estado.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Exposición virtual “Leyendas y paisajes de mi tierra”, del artista plástico Sifredy Lenguas Luis

Por Elia Carrillo Con la representación del Rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero (UAGro), ...