Home / Noticias / Inicia actividades el comedor comunitario en Caleta; a éste se sumarán otros más en el estado

Inicia actividades el comedor comunitario en Caleta; a éste se sumarán otros más en el estado

* El gobierno estatal aporta los recursos económicos para los insumos alimenticios y los opera la Secretaría de Marina
* Elementos de Semar repartieron más de 900 raciones en este sitio turístico del puerto de Acapulco
ACAPULCO.- A fin de distribuir insumos alimenticios entre la población afectada en su economía por la falta de turismo en esta pandemia, se instaló en la zona turística de Caleta un comedor público operado por la Marina Armada de México para beneficiar con más de 900 raciones diarias a las familias acapulqueña.
En esta acción, participan la administración estatal con recursos económicos, con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores, además del apoyo del comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López y en coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco.
El comedor público fue instalado en Caleta por personal de la Octava Región Naval de la Marina Armada de México, donde cientos de personas se formaron respetando las medidas sanitarias para recibir sus raciones de comida de acuerdo al número de integrantes en sus familias.
“Nos están tendiendo la mano cuando más lo necesitamos, porque ya vamos para dos meses y gracias a Dios que nos han dado de comer todo el tiempo, Dios los va a bendecir más”, expresó la señora María Torres Blanco, masajista de playa Caleta.
“Excelente, la verdad es muy bueno, la gente está contenta, es una ayuda muy grande para uno que está sin recursos económicos, pero vamos a salir adelante”, expresó Ernesto quien es mesero de esta zona turística de Acapulco y recibió las raciones suficientes para los cuatro integrantes de su familia.
Cabe destacar que también se instalarán comedores en Renacimiento, Zapata, así como en Petatlán, Zihuatanejo y Chilpancingo para apoyos a las familias que más lo necesiten.
Además de esta acción, se repartieron cubrebocas a las personas que asisten a recibir sus alimentos, así como gel antibacterial y medición de la temperatura como parte las medidas de salud establecidas para evitar más contagios en estos centros alimenticios.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Exposición virtual “Leyendas y paisajes de mi tierra”, del artista plástico Sifredy Lenguas Luis

Por Elia Carrillo Con la representación del Rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero (UAGro), ...