Home / Noticias / Este lunes regresan 500 trabajadores del Gobierno del estado a áreas esenciales.

Este lunes regresan 500 trabajadores del Gobierno del estado a áreas esenciales.

José Luis López Santana

 

Este lunes primero de Junio el Sub Secretario de Finanzas Armando Soto Díaz, anunció el regreso de cuando menos 500 trabajadores de

más de 12 mil empleados a áreas esenciales de oficinas del Gobierno Estatal.

 

Reitero que a laborar no regresan quienes se encuentran en grupos vulnerables como Diabéticos, Hipertensos, Mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años ni madres solteras.

 

Indicó que por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo, se inició gradualmente con la reactivación de las áreas esenciales como seguridad pública, salud y finanzas.

 

 

El retorno a la nueva normalidad incluye medidas como la instalación de filtros sanitarios en todos los centros de trabajo donde se toma la temperatura a los trabajadores, se aplican Gel para iniciar sus actividades y se llena un formulario detallado para tener un control más estricto de los empleados.

 

Recalcó que previo al regreso, todas las oficinas de gobierno fueron sanitizadas y también se colocaron Baños públicos para la gente que acuda a realizar trámites en las diversas áreas de Gobierno

 

El funcionario estatal reiteró que está previsto como lo anunció el Gobernador Astudillo el regreso a todas las áreas el próximo 15 de Junio siempre y cuando ya haya disminuido la curva de contagios.

 

 

Soto Díaz, realizo un recorrido por los controles sanitarios del palacio de Gobierno acompañado del secretario General del Suspeg David Martínez Mastache, quien reconoció la voluntad y el compromiso del Gobernador Héctor Astudillo, porque desde el primer momento permitió que se retiraran a la cuarentena y que además ha garantizado el salario y seguridad laboral de todos los trabajadores del gobierno estatal.

 

 

Armando Soto Díaz, reitero que el Gobernador hizo los ajustes que tenía que hacer en algunas otras áreas que no son esenciales por la pandemia y se ha salido adelante.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ni un paso atrás en la aplicación de la ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos, Dip Moisés Reyes Sandoval.

José Luis López Santana   El diputado local Moisés Reyes Sandoval, reitero que no se ...