Home / Noticias / En el marco de la conmemoración del día mundial sin tabaco, los Centros de Integración Juvenil informaron que por lo menos 240 mil guerrerenses son fumadores entre la población de 12 a 60 años de edad.

En el marco de la conmemoración del día mundial sin tabaco, los Centros de Integración Juvenil informaron que por lo menos 240 mil guerrerenses son fumadores entre la población de 12 a 60 años de edad.

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 31 de Mayo del 2020.- En el marco de la conmemoración del día mundial sin tabaco, los Centros de Integración Juvenil informaron que por lo menos 240 mil guerrerenses son fumadores entre la población de 12 a 60 años de edad.

La conmemoración, que se realiza este 31 de Mayo hace énfasis en que se ha comprobado que “Fumar en las pantallas mata en la vida real”, elogian que se utiliza este año para exigir que en los programas de televisión no se permita que las actores fumen y se regule el uso del cigarro en las películas.

“Se trata de desacreditar los mitos y así los jóvenes y adolescentes no se dejen manipular por las estrategias comerciales de las tabacaleras que tratan de persuadir a la población cada vez más joven, y a adolescentes”, aseguró Cecilia Lara Aparicio, directora de Centro de Integración Juvenil de Chilpancingo.

Agregó que las tabacaleras como estrategia le agregan sabores a los cigarros “de tal manera que despierten la curiosidad en los adolescentes”, y siguen causando daño a la salud de los mexicanos.

Cecilia Lara mencionó que de acuerdo a la última encuesta nacional de adicciones de 2017, se pudo saber que 14.9 millones de mexicanos son fumadores, de los cuales 3.8 millones son mujeres.

También destacó que de ese total, 5.4 millones de mexicanos fuman diariamente y 9.5 lo hacen de manera ocasional.

En lo que se refiere a Guerrero, la edad promedio de inicio de consumo de tabaco de manera diaria es a los 18 años de edad, cuando la edad promedio nacional es a los 21.

Agregó que 240 mil guerrerenses entre los 12 y los 60 años son fumadores, que equivale al 10.5 por ciento de la población; de ese número 38 mil son mujeres y 202 mil son hombres.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ni un paso atrás en la aplicación de la ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos, Dip Moisés Reyes Sandoval.

José Luis López Santana   El diputado local Moisés Reyes Sandoval, reitero que no se ...