Home / Noticias / Accidente en la minera Capela del consorcio Peñoles, deja dos muertos y tres heridos.

Accidente en la minera Capela del consorcio Peñoles, deja dos muertos y tres heridos.

José Luis López Santana

 

Tras un accidente en minera Capela, del Consorcio Peñoles, instalada en la región Norte del Estado, dos trabajadores perdieron la vida y tres más resultaron heridos, a tres días de que de manera oficial el sector minero reinicie labores.

La tarde noche de este miércoles, se registró un derrumbe en las cercanías de la presa, propiedad de la misma empresa, instalada en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Teloloapan, en la zona Norte, donde un equipo de trabajadores de la minera estaban trabajando, a pesar de que las autoridades federales y estatales pidieron se suspendieran labores por la pandemia del Covid 19 y reiniciarían sus actividades hasta el próximo lunes.

En ese sentido, la empresa Capela emitió un comunicado, en el que explica que se registró un desplazamiento de tierra que sepultó a 5 trabajadores de la empresa contratista Vilsa Construcciones S.A de C.V.

Al tener conocimiento del accidente, personal brigadista de Capela acudió para ayudar en las acciones de rescate, pero dos personas perdieron la vida y tres fueron trasladadas a hospitales privados de Teloloapan, donde se reporta que dos están fuera de peligro y uno estable pero continúa hospitalizado.

En el mismo comunicado la empresa Capela menciona que están asegurándose de que la empresa contratista acompañe a los familiares y los apoye económicamente en este difícil momento.

La construcción de la minera Capela tuvo una inversión de 340 millones de dólares y de manera inicial su producción sería de 4 mil 500 toneladas de minerales como Zinc, plomo, oro, plata y cobre.

Las víctimas mortales de ese accidente son Noé Alejandro Cuevas Lagunas, de Apaxtla de Castrejón y Germain Santana Neri de Heliodoro Castillo.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ni un paso atrás en la aplicación de la ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos, Dip Moisés Reyes Sandoval.

José Luis López Santana   El diputado local Moisés Reyes Sandoval, reitero que no se ...