Home / Noticias / Aumentaron las camas Covid, en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Aumentaron las camas Covid, en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

 

José Luis López Santana

 

 

-El Presidente López Obrador, reconoce el trabajo que ha venido haciendo el Gobernador Héctor Astudillo.

 

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo que ha venido realizando el Gobernador Héctor Astudillo, en esta emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

Recalco que ha habido una buena coordinación con el mandatario Guerrerense y que se ha atendido correctamente el tema del Covid-19.

 

 

En la conferencia en línea de este miércoles el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, informo que el área de salud, aumento 29 camas más  para Covid, en el Hospital general del Quemado en Acapulco, llegando a un total de 77 camas, que sin duda alguna ayudaran a pacientes con Coronavirus que requieran hospitalización o intubación.

 

Indico que con el apoyo de los ventiladores da la oportunidad de ampliar el área Covid en dicho nosocomio.

 

De igual forma en el hospital de Renacimiento se amplió de 18 a 30 camas Covid, donde también se colocaron cinco nuevos ventiladores.

 

En Chilpancingo, este miércoles se instalaran cuatro ventiladores más para apoyar a los pacientes que tengan Covid-19.

 

 

De las 556 camas Covid, 284 se encuentran ocupadas lo que corresponde a un 51 por ciento, de las 914 camas no Covid, hay ocupadas 334 lo que representa el 37 por ciento.

 

Finalmente el Gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció a la población que ha hecho caso al llamado de quedarse en casa, ya que nos encontramos en la parte más delicada de contagios y de fallecimientos.

 

Agradeció el respaldo del gobierno federal por los apoyos de los ventiladores y por todo la ayuda que les ha enviado para salir delante de esta emergencia sanitaria todos en una labor de coordinación.

 

 

Los municipios con mayor número de contagios son Acapulco con 896 casos y 69 defunciones, Chilpancingo 144 contagios con 22 decesos e Iguala 110 con 42 muertes.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ni un paso atrás en la aplicación de la ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos, Dip Moisés Reyes Sandoval.

José Luis López Santana   El diputado local Moisés Reyes Sandoval, reitero que no se ...