Home / Nacional / “Si relajamos medidas, puede fallar pronóstico de expertos”, AMLO pide no relajar sana distancia

“Si relajamos medidas, puede fallar pronóstico de expertos”, AMLO pide no relajar sana distancia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de sana distancia derivadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, ya que en caso de hacerlo podrían fallar las proyecciones de los expertos.

 

 

El mandatario mexicano volvió a recalcar que es en estos días del pico de la pandemia en México cuando no se deben relajar las medidas de sana distancia.

“En estos días tenemos que cuidarnos más, no relajar la disciplina, no confiarnos, tenemos las proyecciones de los expertos de que tamos arriba y de que en unos días,, cuando mucho  mediados de la semana próxima, empieza un descenso en los sitios de más afectación”, expresó.

 

“Si en estos días volvemos a la movilidad de antes o empezamos a relajar la disciplina, pues puede fallar fallar el pronóstico, porque la proyección está hecha a partir de la poca movilidad que se ha mantenido tanto en la Ciudad de México como en el resto del país”, argumentó.

 

 

López Obrador explicó que la proyección de los expertos, que apunta al 1 de junio para los llamados Municipios de la Esperanza, está basada pensando en la poca movilidad de las personas.

“Ya falta poco, que nos ayuden, han pasado muchos días, ya se está viendo la luz al final del túnel, para regresar a la nueva normalidad”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Tormenta tropical ‘Elida’ ocasionará fuertes lluvias en Guerrero y Jalisco

Los estados de Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán se verán afectados por la tormenta tropical ‘Elida‘. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el ciclón se encuentra ...