Home / Turismo / Tianguis Turístico en Mérida se aplaza nuevamente; se realizará en marzo de 2021

Tianguis Turístico en Mérida se aplaza nuevamente; se realizará en marzo de 2021

El secretario de TurismoMiguel Torruco Marqués, informó que la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida se realizará en marzo de 2021, mientras que en septiembre próximo se lanzará el primer Tianguis Turístico Digital

A través de un video publicado en redes sociales, el funcionario anunció junto con Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del estado de Yucatán, que el Tianguis programado para efectuarse en Mérida se llevará a cabo hasta marzo del 2021 por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

 

 

Agregó que “por primera vez en su historia, el evento más importante del turismo en México y América Latina actualiza su formato buscando cumplir cinco objetivos fundamentales”.

El primero de ellos es mantener el cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el evento.

Agregó que se espera la pronta reactivación del turismo en el país.

Se buscará, además, el apoyo y empatía con la industria financieramente afectada.

Uno de los objetivos será la innovación de la feria de acuerdo con las últimas tendencias en los segmentos de reuniones.

El último objetivo es la continuidad de un evento “que pertenece a todos y que corresponde preservar a la Secretaría de Turismo”.

El secretario de Turismo del gobierno de México detalló que la fecha del Tianguis Turístico en Mérida será del 21 al 24 de marzo próximo.

Añadió que los detalles de “este renovado Tianguis Turístico y de los cambios que implica serán dados a conocer de manera oportuna en una conferencia de prensa en los próximos meses, una vez que haya concluido la fase crítica de esta crisis sanitaria“.

Señaló que, aunado a esto, la Sectur seguirá desarrollando estrategias y acciones como la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, que se realizará en la ciudad de San Luis Potosí, del 26 al 29 de noviembre próximo.

En marzo pasado, el mismo Torruco confirmó el aplazamiento del Tianguis Turístico México 2020, que se realizaría del 22 al 25 de septiembre en Mérida, Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Caribe mexicano avanza lentamente hacia la reactivación del turismo

Los planes para reactivar el turismo en los destinos del Caribe mexicano luego del cierre por la pandemia de coronavirus ...