Home / Turismo / Turistas y residentes continúan acudiendo a playas de Acapulco

Turistas y residentes continúan acudiendo a playas de Acapulco

 

Al cumplirse una semana del cierre de las playas en Guerrero por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, turistas nacionales y extranjeros siguen sin acatar la medida y acuden a diario a la franja de arena a realizar diversas actividades recreativas a pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

En un recorrido por la zona Dorada de Acapulco, se constató que, algunos jóvenes y adultos que están durmiendo en condominios privados vigilan que no haya elementos de seguridad en la zona y salen a bañarse en las olas o bien a practicar deportes acuáticos, aunque la indicación es quedarse en casa.

“Solo bajamos un rato a nadar con la tabla pero ya nos vamos, sabemos que está prohibido, pero uno se aburre de estar encerrado, ya vinieron los policías y nos dijeron, están buenas las olas para el surf”, explicó uno de los turistas.

En la zona Diamante, la situación es similar porque en playas como Revolcadero, La Bonfil y Barra Vieja, turistas están saliendo a las playas e incluso hay restaurantes que ofrecen el servicio de alimentos y bebidas, y prestadores de servicios que están rentando caballos y motonetas para recorridos en la arena.

Cabe mencionar que, en otros centros turísticos como en Los Cabos en Baja California, turistas extranjeros han agredido a reporteros que los han sorprendido en las playas cuando en todo el país están cerradas a las actividades recreativas, en Acapulco algunos paseantes se han molestado porque han sido retirados de la franja de arena por elementos policiacos durante el operativo que realizan.

Los elementos de la Guardia Nacional han reconocido que, en casi todas las áreas encuentran a turistas o locales intentando burlar a la autoridad para introducirse al mar y a pesar del mensaje en perifoneo se niegan a salir, incluso algunos los han agredido verbalmente y les dicen que el coronavirus no existe y que se trata de un invento del gobierno para controlarlos.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Tianguis Turístico en Mérida se aplaza nuevamente; se realizará en marzo de 2021

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida se realizará en ...